La policía desaloja a 80 pasajeros de Air Madrid que intentaban bloquear un control

Un grupo de entre 50 y 80 afectados por Air Madrid se enfrenta a miembros de la policía en Barajas (CNN)
Un grupo de entre 50 y 80 afectados por Air Madrid se enfrenta a miembros de la policía en Barajas (CNN)
20MIN

Unos 80 pasajeros colombianos de Air Madrid intentaron bloquear el martes un control de acceso a la zona de embarque del terminal 1 en el aeropuerto de Barajas y se registraron insultos y empujones entre estos viajeros y miembros de las Unidades de Intervención Policial que acudieron a desalojar la zona.

Sobre las 15.00 horas del martes, estos viajeros, que se encontraban en los alrededores de la sala habilitada por AENA en Barajas para reubicar a los viajeros se trasladaron a la planta de salidas de la terminal 1 tras conocer que no podrían viajar hasta el próximo día 21.

Esto fue lo que les dijo un representante de la embajada de Colombia en España, que se personó esta mañana en el aeropuerto para hacer una lista con los nombres de los colombianos afectados para hacérselo saber a Fomento.

El ministerio fletó por la mañana un cuarto avión para conseguir que los afectados regresen a sus países.

Cordón policial

El representante diplomático comunicó a los pasajeros colombianos que estaba previsto que partieran hacia su destino el próximo jueves, lo que fue recibido con críticas por estos viajeros que decidieron iniciar la protesta.

Ante el control de acceso los concentrados gritaron "queremos volar, el pueblo unido jamás será vencido y ¿dónde está Fomento?

Los agentes policiales y personal del servicio de vigilancia del aeropuerto han establecido un cordón de seguridad enfrente del control para permitir el acceso a los viajeros de otros vuelos, mientras continúa la concentración.

Más de 2.50 quejas

Por otro lado, el número de quejas formales presentadas contra Air Madrid ha superado ya las 2.000 y continúa creciendo.

En concreto se han presentado 2.600, más de 2.000 en el aeropuerto y cerca de 600 en la  Agencia Catalana de Consumo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento