La Junta presentará en pocos días la ley de medidas fiscales y tiene intención de que entre en vigor "este mismo año"

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha avanzado que la ley de medidas fiscales se presentará en pocos días para que se tramite "cuanto antes".
Romaní
Romaní
EUROPA PRESS/JCCM

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha avanzado que la ley de medidas fiscales se presentará en pocos días para que se tramite "cuanto antes".

El una entrevista en el programa 'Parlamento' de Radio Castilla-La Mancha, Romaní ha señalado que las medidas ya están recogidas en un texto que ha elaborado la Consejería de Hacienda, ha informado la Junta en nota de prensa.

"Tenemos intención de presentarlo en breve para que a partir de ahí siga su tramitación normal, irá al Consejo Consultivo, de ahí de nuevo volverá al Gobierno y luego se trasladará como proyecto de ley en las Cortes para su aprobación", ha afirmado.

Asimismo, ha señalado que la ley se presentará "de forma inmediata" porque el Ejecutivo castellano-manchego tiene la intención de que entre en vigor "este mismo año".

Las nuevas medidas fueron anunciadas por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal durante el acto institucional de celebración del Día de Castilla-La Mancha, y según el consejero de Hacienda, "se trata de un abanico de políticas muy amplias dirigido a muchísimos sectores que recogen el trabajo de todas las consejerías con el denominador común de que se trata de medidas fiscales".

Tal y como ha afirmado Romaní, la ley beneficiará a casi toda la sociedad castellano-manchega porque "afecta a todo tipo de sectores: discapacitados, jóvenes, mayores, empresas, familias, estudiantes, cooperativas agroalimentarias, cooperación internacional, etc".

Además, ha destacado, "se trata de unas medidas que entran dentro de la disponibilidad presupuestaria de la Junta, ya que venimos de una situación muy difícil". Por eso, Romaní dice no entender ni compartir las críticas del PSOE, ya que "no son coherentes con lo que mantienen ellos mismos en cuanto a fiscalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento