Más de 1.200 escolares conocen el Santander monumental y la zona marítima a través de itinerarios didácticos

Más de 1.200 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria han conocido el Santander monumental y la zona marítima a través de los itinerarios didácticos organizados por el Ayuntamiento de Santander entre los meses de febrero y mayo.
Itinerarios
Itinerarios
AYTO SANTANDER
Itinerarios

Más de 1.200 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria han conocido el Santander monumental y la zona marítima a través de los itinerarios didácticos organizados por el Ayuntamiento de Santander entre los meses de febrero y mayo.

En concreto, entre el 1 de febrero y el 31 de mayo se realizaron un total de 50 salidas, 35 por el Santander monumental y 15 por la zona marítima, de las cuales 49 fueron realizadas por escolares santanderinos y una por alumnos de intercambio.

La denominada ruta monumental, la opción elegida por la mayoría de los centros escolares, comenzaba en la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda, donde se explicaba a los más pequeños el significado del escudo de la ciudad.

Posteriormente, los alumnos, acompañados por el personal de la oficina municipal de turismo, recorrían el centro histórico de la ciudad, haciendo paradas en sus principales edificios y monumentos, como los edificios del Banco Santander, Correos o el Banco de España; los monumentos al Fuero o la Reconstrucción; la Catedral; la Iglesia del Cristo; el propio Ayuntamiento de Santander o la Casa-Mueso de Marcelino Menéndez Pelayo.

Por su parte, la ruta marítima, que comenzaba con una explicación del significado del escudo de la ciudad, recorría después el Paseo Marítimo, mientras los pequeños conocían la importancia de la bahía santanderina y el proceso de reordenación del frente marítimo, necesario para la celebración del Mundial de Vela en el año 2014.

Este itinerario, que proseguía por el Paseo de Reina Victoria y finalizaba en la curva de la Magdalena, permitía a los escolares acercarse, en muchos caso por primera vez a algunos de los edificios y monumentos más importantes que se encuentran en este paseo que transcurre paralelo a la bahía santanderina.

Al final de cada ruta, el Ayuntamiento de Santander, a través de la Oficina de Turismo, entregó un obsequio didáctico a los participantes consistente en el cuento 'Victoria y Alfonso descubren Santander en familia'. Se trata de un cuaderno didáctico sobre los distintos atractivos turísticos de la ciudad, con preguntas de cada uno de ellos, pensado para que puedan trabajar los conocimientos adquiridos en el colegio o en casa, informa el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento