Pelegrí pide a Agroseguro agilizar en Lleida las peritaciones en la zona afectada por pedrisco

A 20 días de la cosecha de paraguayo, las pérdidas pueden ser importantes

El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, ha pedido a Agroseguro que inicie este lunes las peritaciones de las fincas afectadas por el pedrisco que ha caído este sábado en Lleida.

En declaraciones a Europa Press, Pelegrí ha explicado que ya se ha puesto en contracto con los responsables de la aseguradora para que comprueben "el daño real que ha habido en estas plantaciones", afectaciones que comprobará de primera mano ya que se ha desplazado a Torres de Segre, donde se reunirá con el alcalde, sindicatos, cooperativas y agricultores afectados.

Pelegrí se ha mostrado especialmente preocupado por los daños en el melocotón: "A quince o vente días vista empieza la campaña de recogida del paraguayo, puede haber tenido una afectación importante", ha detallado, y ha recordado la importancia de los seguros en estos casos.

El conseller ha apuntado que las redes y mallas pueden protegen los frutos, por lo que ha recordado a los agricultores que tengan en cuenta estos elementos, de los que la Generalitat, a través de sus ayudas a la modernización, cubre un porcentaje del coste.

Zonas afectadas

La zona más afectada por el temporal es la franja de los municipios de Soses, Torres de Segre y Sunyé, mientras que en otras poblaciones como Serós, Alcarràs, Massalcoreig y Aitona, las primeras informaciones apuntan a que ha caído piedra pequeña y escasa mezclada con agua.

También se han producido daños Castelldan, Juneda, Torregrossa y la zona de Margalef próxima a Juneda, donde se observan heridas en cereza y golpes en manzana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento