Cigales acogerá mañana la II Concentración de Vehículos Clásicos, alguno de ellos de los años 40

El Diputado de Turismo, Víctor Alonso Monje, y el alcalde de Cigales (Valladolid), Javier Caballero, han presentado este miércoles la II Concentración de Vehículos Clásicos y Deportivos, que se celebrará este domingo, 9 de junio, y donde se espera la participación de unos sesenta coches, algunos de ellos de la década de los años 40.
Presentación del Encuentro de Cigales
Presentación del Encuentro de Cigales
DIPUTACIÓN DE VALLADOLID
Presentación del Encuentro de Cigales

El Diputado de Turismo, Víctor Alonso Monje, y el alcalde de Cigales (Valladolid), Javier Caballero, han presentado este miércoles la

Ii concentración de Vehículos Clásicos y Deportivos, que se celebrará este domingo, 9 de junio, y donde se espera la participación de unos sesenta coches, algunos de ellos de la década de los años 40.

En la presentación ha estado presente, además, el concejal de Turismo de Cigales, Alberto Maldonado, y el restaurador de vehículos clásicos Manuel del Olmo, que organiza este encuentro junto con el Consistorio y la colaboración de la Diputación, la Oficina Municipal de Turismo, el Ayuntamiento de Fuensaldaña, la D.O. Cigales y la Bodega Torondos.

El precio de inscripción a la Concentración es de 5 euros e incluye los dorsales de los participantes, una visita guiada al Castillo de Fuensaldaña, material turístico de Cigales y la provincia y una botella de vino Torondos Rosado jóven. Además, durante la concentración cuatro restaurantes de Cigales colaborarán con el evento y ofrecerán menús especiales a todos los inscritos.

Como novedad este año la inscripción y recepción de todos los participantes será en el Castillo de Fuensaldaña de 9:30 a 11:00 horas, tras lo cual se visitará esta fortaleza. Posteriormente, los participantes partirán hacia Cigales donde los vehículos estarán expuestos para el deleite y disfrute de todas las personas.

El organizador del evento Manuel del Olmo busca con esta actividad "la puesta en valor del patrimonio automovilístico e industrial" ya que algunos de los coches participantes datan de mediados de mediados de los años 40, por lo que se espera poder superar la cifra de 60 vehículos inscritos la pasada edición.

El alcalde de Cigales ha reconocido que la plaza del Lagunajo, donde se expondrán los vehículos que participen en este encuentro, "es un marco incomparable para la exposición", al tiempo que ha querido agradecer a la Diputación su colaboración y las gestiones realizadas para poder visitar el Castillo de Fuensaldaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento