La Junta pide a los empresarios que se impliquen contra la violencia de género

Ruiz Espejo, preocupado por los crecientes comportamientos machistas entre la población joven

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha reclamado este sábado tanto a la sociedad como a los empresarios que se impliquen contra la violencia de género, una lacra que ha provocado en lo que va de año 23 muertes, seis de ellas en Andalucía y una en la provincia malagueña.

Así, durante la inauguración de unas jornadas contra la violencia de género en la que ha estado acompañado por la presidenta de la Plataforma Violencia Cero, Dolores Martínez; ha puesto como ejemplo el acuerdo alcanzado esta semana con la Asociación Malagueña de Autoescuelas por el cual 60 mujeres víctimas de malos tratos obtendrán gratuitamente un carné de conducir profesional, lo que les permitirá abrir sus perspectivas laborales.

"Este gesto aparentemente sencillo encierra mucha grandeza por la implicación y valentía de estos empresarios", ha precisado, al tiempo que ha animados a las patronales y asociaciones empresariales a sumarse a estas iniciativas. "Animo a que cunda el ejemplo y a que asumamos que esto es cosa de todos porque necesitamos a toda la sociedad implicada en luchar por la igualdad de género", ha apostillado.

"Gestos, como digo, que parecen pequeños, son fundamentales. Todos son impagables. Todos suman y todos contribuyen a concienciar, a hacer visible a difundir nuestros valores de igualdad", ha incidido el delegado durante su intervención.

Ha considerado que "hay que seguir apostando por la igualdad, la educación, por los presupuestos públicos, por la implicación de todos" y ha recalcado que la crisis económica actual "no puede servir de coartada para dejar de lado las políticas en pro de la igualdad".

Ruiz Espejo, quien ha agradecido el trabajo de la Plataforma y su "esfuerzo a pie de calle", ha mostrado también su preocupación por la "creciente incidencia de comportamientos machistas entre la población joven".

"imponer retrocesos"

Ha sostenido que el Gobierno andaluz lamenta que la crisis económica "esté sirviendo a algunos sectores para intentar imponernos retrocesos". Entre ellos ha enumerado "la vulneración de la paridad, el menosprecio al lenguaje no sexista, la banalización de la violencia de género y la impugnación del derecho a decidir de la mujer sobre su propia maternidad".

En este sentido, el delegado de la Junta en la provincia malagueña ha ensalzado la importancia del Pacto Andaluz por la Igualdad de Género, englobado en el Pacto por Andalucía. "Se trata de un documento que engloba los compromisos que ha adquirido la Junta con la ciudadanía en materia de igualdad para los próximos años, todas ellas agrupadas en 10 líneas de trabajo, y es un pacto que nace desde el consenso y el diálogo, con más de 500 propuestas del Consejo de Participación de las Mujeres", ha recordado.

El pacto, ha continuado, "contempla avances es materia de igualdad sexual y reproductiva, violencia de género, protección de menores, víctimas colaterales de esta violencia; para impulsar la responsabilidad social corporativa y los planes de igualdad en las empresas, para la contratación de mujeres o en materia de conciliación y la corresponsabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento