El grupo de rock 'Celda 47', primer finalista de la segunda edición del certamen 'Suena Extremadura'

El grupo de rock 'Celda 47', de Castuera (Badajoz), ha sido el ganador de la primera semifinal de la segunda edición del certamen 'Suena Extremadura' organizado por Instituto de la Juventud del Gobierno de Extremadura.
Foto
Foto
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Foto

El grupo de rock 'Celda 47', de Castuera (Badajoz), ha sido el ganador de la primera semifinal de la segunda edición del certamen 'Suena Extremadura' organizado por Instituto de la Juventud del Gobierno de Extremadura.

Se trata de un proyecto incluido en el "V Plan de Juventud 2013-2016", y cuyo primer concierto se ha celebrado en Fuente del Maestre (Badajoz).

Los participantes en esta semifinal zonal, además del ganador, han sido Carlos Suárez, cantautor de Fuente del Maestre, 'Hellbeerds' de Quintana de la Serena, y 'El lado izquierdo' también de Fuente del Maestre.

La directora del Instituto de la Juventud de la región (IJEx), Rosa Álvarez, que ha estado presente en este primer concierto, ha destacado la apuesta que se realiza a través de este concurso por los jóvenes músicos extremeños.

Del mismo modo, Álvarez, ha destacado la calidad de las maquetas presentadas, así como el interés de los 50 grupos que se han presentado al certamen para acabar con los 16 semifinalistas que actuarán en los diferentes conciertos zonales, cuyos ganadores asistirán a la final, informa en nota de prensa el Gobierno autonómico.

Premios y próximas citas

Las próximas citas de esta segunda edición del Suena Extremadura serán: el 14 de junio en Miajadas, el 15 de junio en Malpartida de Cáceres y el 21 del mismo mes en Almendralejo, para concluir con la final que se celebrará el 6 de julio en Plasencia.

Respecto a los premios los cuatro grupos finalistas recibirán 200 euros y tendrán la oportunidad de ofrecer un concierto en alguno de los Espacios para la Creación Joven dependientes del IJEx, además de grabar tres temas en los estudios de dichos centros. Por último el ganador del certamen recibirá 1.200 euros en material de música.

Como novedad en esta segunda edición, la revista especializada La Carne Magazine, nueva colaboradora, entregará el premio al grupo con mayor proyección, con una promoción especial en su revista. También han colaborado en la puesta en marcha de este concurso la Asociación de Músicos de Extremadura (AMEX), los ayuntamientos de Miajadas, Almendralejo, Malpartida de Cáceres, Fuente del Maestre y Plasencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento