Susana Díaz señala los "pasos atrás" del PP en igualdad y defiende que Andalucía es el "dique de contención"

"Toca recuperar la pelea de los años 80, la lucha por los derechos que algunos quieren llevarse por delante con la excusa de la crisis"
Díaz y Rubalcaba este sábado en Sevilla
Díaz y Rubalcaba este sábado en Sevilla
EUROPA PRESS/PSOE
Díaz y Rubalcaba este sábado en Sevilla

La consejera andaluza de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha censurado este sábado los "pasos atrás" que los derechos, y en especial las políticas de igualdad, están sufriendo como consecuencia del desembarco del PP en el Gobierno central. Frente a este retroceso que la consejera andaluza ha calculado en décadas, Susana Díaz manifiesta que Andalucía y su gobierno de izquierdas son el "dique de contención" y la prueba de que existe "otro camino".

Durante una convención sobre igualdad celebrada por los socialistas en Sevilla, Susana Díaz ha señalado al Gobierno central del popular Mariano Rajoy y su papel en la crisis, porque la confluencia de estos dos elementos se traduce en "pasos atrás" para conducir a la sociedad a un retroceso de "30 años" en materia de libertad e igualdad, sobre todo en aspectos como "la regulación del derecho al aborto de las mujeres", toda vez que "nos llevan a los años 50 o 60 con las reválidas y hay más pasos atrás con asuntos como la religión".

"recuperar la pelea"

"Toca volver a recuperar la pelea de los años 80, la lucha por la igualdad, por los derechos que algunos quieren llevarse por delante con la excusa de la crisis", avisa Susana Díaz señalando expresamente los "pasos atrás" del Gobierno central del PP respecto a la Ley de Igualdad promovida por los socialistas.

En ese sentido, ha descrito a Andalucía y su gobierno de izquierdas como "dique de contención frente a la desigualdad". "Igualdad es proteger la sanidad, la educación, la dependencia y el estado de bienestar", ha enfatizado Susana Díaz. De tal forma, ha esgrimido los recientes decretos ley promovidos por la Junta de Andalucía sobre la función social de la vivienda y contra la exclusión social, porque aunque algunos sectores "se ofendan y nos ofendan, o llamen Etiopía a Andalucía por poner rostro a la pobreza, vamos a seguir peleando para demostrar que hay otro camino, el camino de la igualdad, del apoyo a las universidades y escuelas, de la ayuda a los mayores y de la dignificación de sus cuidadoras".

Demasiados "pasos atrás"

Porque, según la consejera andaluza de Presidencia e Igualdad, el "camino" emprendido años atrás en materia de bienestar social e igualdad está sufriendo demasiados "pasos atrás". "En la pelea por la igualdad tenemos que ser firmes", ha enfatizado avisando de que el Gobierno andaluz no permitirá "que los niños y las niñas sean segregados en los colegios". "No vamos a subvencionar a esas escuelas", ha sentenciado.

Así, ha asegurado que el Gobierno andaluz seguirá defendiendo a las políticas de igualdad frente a quienes "les irrita pensar que hay un gobierno que pelea" por los desfavorecidos y que recupera la idea primigenia de "la Europa de las personas". Y es que, según Susana Díaz, son precisamente esos sectores los que "están poniendo piedras en el camino" al Gobierno andaluz y sus políticas de igualdad.

Finalmente, Susana Díaz ha lamentado la "semana negra" vivida en el plano nacional en materia de violencia de género, esa "violencia alimentada por quienes quieren volver a recuperar roles del pasado". Díaz, así, ha llamado a reaccionar ante esta lacra porque "nos estamos acostumbrando demasiado a las cifras" relacionadas con la violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento