Valladolid acoge el domingo actos para mejorar la convivencia entre motoristas y otros usuarios de la vía

Motoristas, con la colaboración de Tráfico, Guardia Civil y Policía Local realizarán este domingo sendas acciones para mejorar la convivencia entre los conductores de motocicletas y otros usuarios de la vía, para lo que explicarán las características propias de los vehículos de dos ruedas.
Arpacamiento Para Motocicletas.
Arpacamiento Para Motocicletas.
EUROPA PRESS
Arpacamiento Para Motocicletas.

Motoristas, con la colaboración de Tráfico, Guardia Civil y Policía Local realizarán este domingo sendas acciones para mejorar la convivencia entre los conductores de motocicletas y otros usuarios de la vía, para lo que explicarán las características propias de los vehículos de dos ruedas.

Estas iniciativas se realizarán este domingo, 9 de junio, con motivo del 'Día Nacional de la Moto', cuando miembros del Club Motorista VallaMoto —delegación en Valladolid de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV)—, junto al MotoClub Ruteros del Pisuerga, realizarán estas acciones, que se desarrollarán en diferentes lugares del territorio nacional.

En concreto, en Valladolid, con la colaboración y autorización de la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Valladolid, se llevará a cabo una campaña con el objetivo de hacer llegar a todos los usuarios de las vías las características propias del uso de motocicleta y costumbres de los motoristas, con el fin de mejorar la convivencia de todos ellos, según han informado a Europa Press fuentes de la PMSV.

El fin último de este tipo de acciones es perseguir una reducción de la siniestralidad en las mismas y presentar al ciclomotor o motocicleta como alternativa de solución a la movilidad en el tráfico.

Para ello, se realizará en un control ordinario de carretera junto a la Guardia Civil de Tráfico que se llevará a cabo en torno a las 11.00 horas en el kilómetro 175 de la carretera N-601, según la previsión de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, en la que se informa de que participará en la iniciativa el jefe provincial de Tráfico, Luis Bermúdez.

Paralelamente, se llevará a cabo otra acción similar junto a la Policía Local de Valladolid, en el cual miembros de la PMSV y estos motoclubes ofrecerán información a los conductores e incluirán distinto material informativo, además de recabar información del concepto que el resto de usuarios de las vías tiene del propio colectivo motorista.

Uso de la moto

Fuentes de la Plataforma Motera por la Seguridad Vial han recordado que el uso de la motocicleta en España está tan generalizado que España es el segundo país en Europa en número de vehículos de este tipo que circulan por carreteras y ciudades. Solo Italia, que goza de un clima similar, aventaja al país en este sentido.

No obstante, ciudades como Barcelona, Madrid o Sevilla aumentan el tanto por ciento de personas que comienza a usar estos vehículos al reconocer que sus cualidades de rapidez, menor tiempo de contaminación y el reducido espacio que necesita para estacionar, aspectos que hacen de estos vehículos uno de los mejores elementos para descontaminar y descongestionar estas ciudades.

En esta línea, la Plataforma ha añadido que "resulta a todas luces increíble" que en un país como España, en el que las grandes ciudades se encuentran, en horas punta, totalmente colapsadas de vehículos de cuatro ruedas cada vez más grandes y que carecen de espacio para circular y estacionar, no se tenga previsto —"ni a medio ni largo plazo"— la posibilidad de facilitar la circulación y estacionamiento de vehículos motorizados de dos ruedas que agilizan y acortan temporalmente los recorridos.

"Se promociona el vehículo de cuatro ruedas, que gasta más combustible, que ocupa más espacio y que funciona con gasóleo sin importar que ese combustible sea el principal envenenador del aire de las ciudades", han añadido las mismas fuentes.

Así la PMSV considra que el ciclomotor y la motocicleta son elementos fundamentales en el funcionamiento de una ciudad, y por esto hacen un llamamiento a los ciudadanos para que dejen sus vehículos de cuatro ruedas para el "turismo" o para cuando no tengan más remedio y adopten una motocicleta ó un scooter como vehículo para su desplazamiento individual en la ciudad.

"Esto le hará más generoso con los demás, permitiendo que dispongan de más espacio, y más generoso con el aire que le rodea en la ciudad", han asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento