Díaz Tezanos exige a Diego que pase "de las palabras a los hechos" con el plan "especial" para el Besaya

La líder del PSC-PSOE señala que es un plan de "cartón piedra, sin medidas ni financiación"
Rosa Eva Díaz Tezanos
Rosa Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
Rosa Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE y diputada regional, Eva Díaz Tezanos, ha exigido este viernes al presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego (PP), que pase ya "de las palabras a los hechos", y se deje de anuncios de "cartón piedra".

En un comunicado, la líder del PSC-PSOE ha recordado que los socialistas llevan "meses y meses" demandando medidas para reactivar la economía, la industria y para "atajar" el paro de la comarca del Besaya, y Diego "forzado por los acontecimientos" se limita a anunciar un presunto plan "sin medidas", sin "financiación" y centrado en lo que el presidente llamó "resistidores".

"Palabras huecas que no dan solución a los parados del Besaya, y que demuestran, una vez más, la incapacidad de Diego para resolver los problemas", ha dicho Díaz Tezanos.

Además, ha manifestado que el presidente de Cantabria y el PP, hasta ahora, "sólo han generado dificultades a la industria del Besaya" y ha recordado el "efecto negativo" que tiene para la industria de la comarca "el incremento en un 74% en el canon de saneamiento y la imposición del céntimo verde". Un "flaco favor" a las empresas del Besaya a las que el PP ha puesto "el agua al cuello".

"Si a estas subidas de impuestos en una coyuntura como la actual le sumamos la reforma laboral -ha continuado-, el resultado es que la comarca del Besaya se ha convertido en la zona de Cantabria con más paro, cuando tradicionalmente ha sido justamente al revés".

Díaz Tezanos ha considerado que Torrelavega y su comarca están en una situación límite, y que ya "no hay tiempo que perder", de modo que ha urgido al popular a tomar medidas reales "ya" y a "dejar los anuncios vacíos y las palabras huecas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento