Policía de Sestao pone a disposición judicial el coche de un joven detenido siete veces por conducir si carné

El Policía Municipal de Sestao (Bizkaia) ha puesto a disposición judicial el coche de un joven de 24 años que acumula un largo historial de denuncias, con siete detenciones por conducir vehículos sin haber obtenido la pertinente licencia administrativa.
Policia de Sestao
Policia de Sestao
SESTAO
Policia de Sestao

El Policía Municipal de Sestao (Bizkaia) ha puesto a disposición judicial el coche de un joven de 24 años que acumula un largo historial de denuncias, con siete detenciones por conducir vehículos sin haber obtenido la pertinente licencia administrativa.

Con esta medida, la guardia urbana quiere evitar que este individuo continúe circulando al margen de la legislación vigente con su turismo por la vía pública, "poniendo en riesgo la vida de los peatones y del resto de conductores", ha informado el Ayuntamiento de Sestao.

El trabajo policial que ha finalizado con la puesta a disposición judicial del vehículo dio comienzo el pasado 24 de mayo. Ese día, sobre las 22.00 horas, la Policía Municipal recibió el aviso de que en la parte zaguera del cementerio había un vehículo de color rojo realizando giros bruscos marcha atrás y derrapes a gran velocidad, efectuando todas estas maniobras temerarias con grave riesgo de colisión contra los vehículos que allí se encontraban estacionados.

Una patrulla se personó en el lugar y encontró en el entorno un turismo marca Opel Astra cuya descripción coincidía con la facilitada por el comunicante, conducido por un joven de 24 años, domiciliado en Portugalete, que responde a las iniciales I.N.L.

A preguntas de los agentes, el joven manifestó no haber obtenido nunca el carné de conducir, hecho que fue contrastado por los policías. Tras consultar su historial delictivo, comprobaron que ha sido detenido en siete ocasiones e imputado en cuatro ocasiones más por un delito contra la seguridad vial por conducir sin carné.

En su ficha policial constan, además, varias imputaciones por sustracción de teléfonos móviles, hurto de gasoil, robos y falta de respeto a los agentes de la autoridad.

En vista de su conducta reincidente, en esta ocasión la Policía no sólo le ha imputado un nuevo delito contra la seguridad vial y le ha sancionado por circular con la Inspección Técnica del Vehículo (ITV) caducada, sino que, como medida excepcional, su coche ha sido incautado y puesto a disposición judicial para evitar que I.N.L. siga conduciéndolo. Tendrá que ser ahora magistratura quien toma una decisión sobre el mismo.

La Policía ampara su actuación en la última reforma del Código Penal, la cual señala que un vehículo podrá ser intervenido si consta "fehacientemente que el infractor ha sido condenado con anterioridad a los hechos objeto de investigación, por delitos contra la seguridad vial, al menos en tres ocasiones en el último año".

Es la segunda vez que la guardia urbana de Sestao pone a disposición judicial un vehículo por comisión reiterada de delitos contra la seguridad vial. Una medida que se adopta "para sacar de la carretera a personas que son infractores reincidentes, que están cometiendo un delito y que ponen en peligro las vidas de otros conductores y peatones". De esta forma, el Ayuntamiento confía en "ir dando pasos como este que permitan conseguir un Sestao cada vez más cívico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento