Cort registró en mayo 747 demandas, la mayoría de ellas sobre vehículos abandonados

El Ayuntamiento de Palma registró durante el pasado mes de mayo un total de 747 demandas, la mayoría de ellas sobre vehículos abandonados o sobre materias como movilidad o deporte.

El Ayuntamiento de Palma registró durante el pasado mes de mayo un total de 747 demandas, la mayoría de ellas sobre vehículos abandonados o sobre materias como movilidad o deporte.

Además, la Policía Local es el departamento que acumula el mayor porcentaje de demandas registradas durante el pasado mes en el Ayuntamiento de Palma, con el 62 por ciento del total de las 747 presentadas.

Así se recoge en el Informe de Recepción y Gestión de Demandas Municipales de Servicios (DMS) presentado por la regidora de Función Pública e Interior, Irene San Gil, que establece también que el nivel de resolución de las 747 demandas es del 98,7 por ciento.

El estudio detalla que, de las 747 demandas registradas en mayo, 625 se encuentran ya tramitadas (84% de resolución). De este global, más del 72 por ciento corresponden a demandas (530), un 22 por ciento son quejas (160), el 3 por ciento son sugerencias y se han recibido diez felicitaciones por la atención y resolución de las demandas.

En relación a la media de tramitación de las quejas, sugerencias y demandas, ésta media ha bajado de los diez a los ocho días y solo el 3 por ciento de las tramitaciones han entrado dentro de la calificación de demandas no tramitadas en 45 días, es decir, 18 demandas. Este porcentaje muestra un adecuado nivel de resolución de las demandas.

En el mes de mayo, el canal telemático fue el más utilizado -53% del total-, mientras que por teléfono hubo 397 entradas. A continuación, se situaron el canal presencial y el registro general.

El informe de gestión de demandas municipales establece que la mayoría de las demandas corresponden al área Delegada de la Policía Local, tal y como suele ser habitual y que representan el 62% del total, seguido por las demandas dirigidas a Infraestructuras y Coordinación Territorial (9%), Movilidad (7%), Cultura y Deportes (6%) y Medio Ambiente (4%). El resto de las áreas municipales no superan el 3% en la recepción de demandas.

En relación a las quejas, sugerencias y demandas ciudadanas, la temática más frecuente hace referencia a vehículos abandonados, temas relacionados con movilidad y deportivos, sin olvidar otros como las molestias por los vehículos que acceden a Son Espases o el maltrato a animales.

Por último, el informe constata que la satisfacción de los ciudadanos se concreta fundamentalmente en la facilidad que tienen los usuarios para interponer las quejas y sugerencias y la información de cómo hacer estos trámites.

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