Algunas ideas para separar espacios en un estudio o 'loft'

  • Para separar nos valen biombos, cortinas, un acuario o una estantería doble.
  • La idea es que el objeto separe, pero decorando y sin comerse luz y espacio.
  • Para separar cocina de salón lo ideal es una barra americana, pero si no es el caso nos puede valer un muro a media altura que no robe luz.
Las transparencias coloreadas separan pero generan amplitud.
Las transparencias coloreadas separan pero generan amplitud.
GTRES
Las transparencias coloreadas separan pero generan amplitud.

Cuando se vive en un loft o en un estudio, o simplemente se tiene un salón "demasiado" grande, la división del espacio es fundamental. Un espacio amplio y diáfano es en principio algo deseable, pero es un regalo envenenado. Y es que la casa en la que vivimos tiene que cumplir varias funciones: dormitorio, salón, comedor, sala de estudio, etc.

Para que todo eso pueda hacerse en nuestro único espacio hace falta entonces crear divisiones que nos permitan hacer un tres en uno. Se trata de crear tres zonas diferentes pero sin acabar con la amplitud de nuestro espacio, que es su principal virtud. Como explican en Mapfre Hogar, para crear diferentes ambientes nos podemos ayudar de diversos objetos que sirven para separar las estancias.

A la hora de crear "separadores" podemos valernos de una estantería. Lo ideal es que no tenga un fondo y pueda verse por ambos lados (doble), de manera que por uno complemente el salón –con libros, por ejemplo– y por el otro funcione junto a una cama como dormitorio.

Ese papel lo pueden cumplir unas cortinas o un biombo, que queda muy decorativo. No es necesario que sea muy alto, con un pequeño biombo que quede a media altura y con huecos en varias zonas será más que suficiente para delimitar el espacio.

Si se trata de separar la zona de la cocina, lo ideal es dotarla de una barra americana, que con sus sillas altas nos servirá para desayunar como poco. Si no contamos con esa barra podemos levantar medio muro, que no llegue hasta arriba, a media altura, de modo que separe pero no robe ni luz ni espacio.

Hay más objetos que pueden valernos de "separador". La idea, como se ve, es que el objeto en cuestión separe, pero decorando y sin comerse el espacio. Un gran acuario encima de un mueble alargado será otra forma de separar los ambientes, por ejemplo, la zona de comer de la zona de lectura.

Finalmente, si lo que tenemos es un salón muy grande y queremos delimitar una sala de estar, con zona de comedor y un espacio para la oficina, podemos utilizar un rincón del mismo para colocar el despacho. Para ello utilizamos la mesa con la silla y para separar y crear un ambiente de trabajo, colocamos una doble estantería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento