Cayo Lara preguntará a Rajoy si ordenará la expulsión de Blasco o será "cómplice de sus fechorías"

"Si alguien hizo de Génova la cueva de Alí Baba los supuestos 40 ladrones aterrizaron en la Comunitat Valenciana"
Rueda de prensa de Cayo Lara y Marga Sanz
Rueda de prensa de Cayo Lara y Marga Sanz
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de Cayo Lara y Marga Sanz

El coordinador de IU, Cayo Lara, preguntará en el Parlamento al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, si "va a ordenar la expulsión" del exconseller de Solidaridad y diputado en las Corts, Rafael Blasco, del partido y del parlamento valenciano o se convertirá "en cómplice político de sus fechorías".

Así, en rueda de prensa acompañado de la coordinadora general de EUPV, Marga Sanz, ha señalado que cada vez que viaja a la Comunitat Valenciana en los últimos cuatro años se encuentra con "una nueva sorpresa" y "la última" son las acusaciones contra Blasco por el caso 'Cooperación', que "eleva la máxima potencia el nivel de corrupción de la Comunitat Valenciana" por "el supuesto delito de convertir los fondos para los pobres más pobres del mundo en objeto de saqueo".

De este modo, ha lamentado que el PP "ha conseguido batir el récord histórico que no tiene ningún otro territorio con un número tan alto de imputados" en un parlamento y además ha recriminado que ninguno de ellos ha dimitido salvo el exalcalde de Torrevieja Pedro Angel Hérnandez Mateo cuando fue ya condenado a tres años por prevaricación continuada.

De hecho, ha recordado que entre los imputados se encuentran un alcalde y un exalcalde —en referencia Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi— y otros "inminentes" imputados como son, ha dicho, la actual alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el expresidente de la Generalitat Francisco Camps por el caso Urdangarin. "La conclusión es que si alguien hizo de Génova —sede en Madrid del PP —la cueva de Alí Baba los supuestos 40 ladrones aterrizaron en la Comunitat Valenciana", ha constatado.

Por su parte, la coordinadora general de EUPV ha recordado que hace tres días que la Abogacía de la Generalitat reclamó 11 años de cárcel para Blasco y "todavía no ha sido expulsado". "Cada día que pasa es una afrenta a la democracia", ha mantenida Sanz, quien ha recalcado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "no puede aguantar más esta situación y debe cesar a Blasco sin más dilación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento