Comité de empresa del BEC critica que se haga "pagar" a la plantilla las pérdidas acumuladas por decisiones "políticas"

Advierte de que los trabajadores no están dispuestos a "pagar a escote los desmanes y mala gestión que se ha hecho estos años"

El Comité de empresa del Bilbao Exhibition Centre (BEC) han criticado que se intente hacer pagar a la plantilla las pérdidas acumuladas por decisiones "políticas". De esta forma, ha criticado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión que ha comenzado a tramitar la dirección para toda la plantilla, "a excepción del director general".

"Los de siempre reciben un trato preferente en la aplicación de este ERE y sufrirán una suspensión de empleo durante cuatro semanas", ha explicado la representación de los trabajadores en un comunicado.

Asimismo, ha añadido que "los otros de siempre, los que se han movilizado detrás de la pancarta en defensa de sus puestos de trabajo, en contra de los despidos y de los recortes, sufrirán una suspensión de empleo de ocho semanas", mientras que otra parte de la plantilla se verá afectada por una suspensión de seis semanas.

Además, ha señalado que a los trabajadores con mayor salario "se les aplica una suspensión de cuatro semanas, lo que supone una pérdida del nueve por ciento de sus ingresos anuales", y a los de menor salario "se les aplica una suspensión de ocho semanas, lo que supone una pérdida de casi el 19 por ciento de sus ingresos anuales".

"Éste es el mundo del revés. La norma habitual al aplicar porcentajes de rebaja salarial en relación a los ingresos anuales, establece mayor porcentaje de rebaja a mayor salario. Así se aplicó en BEC con la rebaja salarial del 5 por ciento en 2010, en porcentajes que iban desde el 1,85 por ciento para los salarios más bajos hasta el 5 por ciento de los puestos directivos", ha señalado.

"DESMANES"

El comité de empresa, ante el inicio este jueves del periodo de consultas del ERE, ha considerado que una rebaja salarial del 19 por ciento del salario para buena parte de la plantilla es "absolutamente desmesurada e inaceptable" y ha advertido de que los trabajadores de BEC no están dispuestos a "pagar a escote los desmanes y mala gestión que se ha hecho en estos años".

En este sentido, ha criticado que los cargos políticos han decidido en los ultimos años "no facturar por ejemplo cantidad alguna en el caso de la utilización de BEC para partidos del Bilbao Basket, lo que supuso para BEC una pérdida de 350.000 euros".

A ello se suma la decisión de comprar al mismo Bilbao Bascket unas gradas, que ya no iban a necesitarse en BEC, lo que supuso "un gasto innecesario de mas de 700.000 euros, todo ello por decisiones políticas". Por último, ha censurado que se trata de "casi un millón de euros de pérdidas para BEC, que ahora se pretende paguen los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento