Díaz Tezanos responde a Diego que las obras de Valdecilla "nunca se paralizaron" con el anterior Gobierno

Y asegura que con el PSOE Sniace tenía "garantizada" la diversificación de su producción y su viabilidad económica
Rosa Eva Díaz Tezanos
Rosa Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
Rosa Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha recordado al presidente regional, Ignacio Diego, que las obras del Hospital Valdecilla "nunca se paralizaron con el anterior Gobierno del PSOE", y que, además, con el PSOE Sniace tenía "garantizada" la diversificación de su producción y su viabilidad económica.

Así lo ha dicho en respuesta a la rueda de prensa ofrecida este miércoles por Diego para valorar la visita a Cantabria del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, lo que, a su juicio, es "significativo" porque "dice mucho de la falta de iniciativas de este presidente y de sus prioridades".

Para la líder de los socialistas cántabros, la pregunta que "debe hacerse" Diego y la respuesta que "tiene que dar" es por qué "ha parado" las obras de Valdecilla y por qué "impidió" que Sniace diversificara su actividad, con la proyectada planta de bioetanol, "lo que habría asegurado su supervivencia", dice.

En un comunicado, Tezanos recordó también "como trató a Cantabria el PP y cómo lo hizo el PSOE", comparando las inversiones en la región de los gobiernos centrales bajo los gobiernos de José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero. Así, destacó que en "los ocho años del PP se invirtieron un total 1.371 millones de euros (171 millones al año)", y en los cinco años del PSOE "2.032 millones, esto es, 406 millones al año".

"Las cifras demuestran que el PSOE y Rubalcaba han hecho más por Cantabria que todos los presidentes del PP", subrayó la responsable de los socialistas cántabros, que recordó que el Gobierno del PSOE puso en marcha y sufragó, entre otros, la Ronda de la Bahía, el Distribuidor de la Marga o la ampliación del aeropuerto de Parayas, además de "importantísimos" derechos sociales como las leyes de Dependencia y de Igualdad o la implantación de la educación infantil entre 0 y 3 años.

Por contra, se preguntó "qué ha hecho Mariano Rajoy por los cántabros, además de mentirnos, de subirnos los impuestos, de recortarnos derechos y de meternos en una espiral de destrucción de empleo y austeridad".

A su juicio, lo que tiene que hacer Diego es explicar por qué no utiliza los fondos liberados por el incremento del techo del déficit para acabar las obras de Valdecilla; a su juicio, "sólo" puede haber una razón y es que "quiera privatizarlo y hacer negocio con la sanidad", que "es el modelo del PP".

Igualmente recordó que las obras de Valdecilla "nunca" se pararon con el anterior Gobierno y con el del PP "llevamos dos años sin mover un solo ladrillo".

SNIACE

Respecto a Sniace, aseguró que con el Gobierno del PSOE tenía un futuro esperanzador, y que con el del PP "tiene un futuro incierto". En este sentido, destacó que con el PSOE la fábrica de Torrelavega tenía un proyecto de futuro que le permitía su viabilidad económica y la diversidad de su producción, con la planta de bioetanol y su participación en el desarrollo eólico, proyectos que el PP se ha "cargado" por "soberbia" y "prepotencia".

"Ahora el PP, tanto a nivel nacional como regional, está poniendo en juego su futuro por establecer nuevos impuestos, como el céntimo verde, o el canon de saneamiento, que ha incrementado un 74 por ciento", señaló.

Para la secretaria general del PSC-PSOE, con el PP Sniace "sólo ha tenido la paralización" de proyectos que iban a ampliar su actividad y a generar nuevos empleos, y "la imposición de nuevas medidas fiscales desmesuradas, injustificadas, y con un exclusivo afán recaudatorio".

"Los socialistas, aunque le pese a Diego, no escatimaremos esfuerzos para defender y mantener el futuro de esta empresa, que forma parte del futuro industrial de Torrelavega y su comarca", aseguró.

Señaló asimismo que el PSOE "está en contra" del fracking y así lo ha demostrado en "reiteradas ocasiones" con iniciativas parlamentarias y votando a favor de la ley que prohíbe esta técnica en Cantabria y que el ministro de Industria pretende "saltarse a la torera".

"Menos de dos años han servido a los cántabros para darse cuenta de la estafa electoral del PP, que se ha demostrado que sus políticas han agravado los problemas de los ciudadanos y que, además, está utilizando la crisis como coartada para desmantelar todos los logros que hemos conseguido a lo largo de las últimas décadas", concluyó Díaz Tezanos, que indicó que el PSOE continuará haciendo todo lo que esté en su mano para frenar el "ataque" del PP al Estado del Bienestar y establecer unas nuevas políticas que estén "del lado de los ciudadanos y no contra ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento