El Ayuntamiento de Salamanca comenzará en los próximos días las obras de la rotonda de Buenos Aires

El Ayuntamiento de Salamanca comenzará la próxima semana las obras de la reordenación de los accesos al barrio de Buenos Aires desde la Avenida Juan Pablo II, que consistirán principalmente en una nueva rotonda.
El alcalde de Salamanca visita las obras de la Calle La Avena
El alcalde de Salamanca visita las obras de la Calle La Avena
EUROPA PRESS
El alcalde de Salamanca visita las obras de la Calle La Avena

El Ayuntamiento de Salamanca comenzará la próxima semana las obras de la reordenación de los accesos al barrio de Buenos Aires desde la Avenida Juan Pablo II, que consistirán principalmente en una nueva rotonda.

Estas modificaciones permitirán también que los autobuses urbanos accedan directamente al barrio y no tengan que llegar a las rotondas de acceso a las autovías para poder dar la vuelta, como está ocurriendo todavía en la actualidad.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que este proyecto se suma a otras actuaciones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Salamanca con el fin de "hacer una ciudad más accesible y mejor para las personas desde el punto de vista urbanístico".

En esta línea, ha remarcado que el Ayuntamiento de Salamanca ha rebajado en este mandato más de 310 bordillos en pasos de peatones y ha ejecutado actuaciones como la remodelación de la calle Azafranal y la calle Serranos; la construcción de una rampa en la calle Maestro Giner, en el barrio de San José; el acondicionamiento del acceso peatonal a Viveros El Arca en el que trabajan personas con discapacidad; y la reforma de los accesos peatonales a la pasarela entre el Paseo de la Estación y la calle Peñaranda con el objetivo de permitir el paso a personas con movilidad reducida.

También, el alcalde ha señalado que en la actualidad se están realizando obras de urbanización en el solar de Alfonso IX de León, en el barrio Garrido; y en Plaza de la Florida y en un tramo de la calle La Concordia, en El Rollo.

Además, ha anunciado que en las próximas semanas se iniciará la mejora y el ajardinamiento de los entornos de la Muralla, que se sumarán a las actuaciones de urbanización de la calle San Andrés y las mejoras en las aceras de las calles Jesús Arambarri y carretera de Aldealengua.

Así lo ha señalado durante su visita a las obras de urbanización que el Ayuntamiento de Salamanca está ejecutando en la actualidad en la calle La Avena, una vía situada en el barrio de Chamberí.

Calle la avena

El regidor municipal ha explicado que las obras de urbanización en esta calle comenzaron a principios del pasado mes de mayo y transcurren a "buen ritmo" con lo que podrían estar concluidas en el mes de junio.

Fernández Mañueco ha señalado que se ampliarán las aceras cumpliendo los criterios actuales en materia de accesibilidad, con unas aceras de una anchura mínima de 1,50 metros. También se ha construido un itinerario peatonal accesible en la estructura de paso sobre la línea del ferrocarril.

Está prevista, además, la renovación completa del alumbrado público y la sustitución de las canalizaciones de los servicios urbanos de titularidad no municipal, como la red eléctrica, telefonía y televisión por cable, entre otros.

Estas actuaciones se suman a la renovación de la red de abastecimiento que se realizó en esta calle el pasado año. Las mejoras tanto de urbanización como en la red de abastecimiento han sido posibles gracias a una inversión de unos 100.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento