Los diarios digitales Sevilla Directo y Sevilla Report unifican sus cabeceras

Los diarios digitales 'Sevilla Directo' y 'Sevilla Report', especializados en información hiperlocal de la capital andaluza, han anunciado este martes "un acuerdo estratégico de integración de recursos y complementariedad de contenidos para aparecer ante la audiencia como un único medio".

Los diarios digitales 'Sevilla Directo' y 'Sevilla Report', especializados en información hiperlocal de la capital andaluza, han anunciado este martes "un acuerdo estratégico de integración de recursos y complementariedad de contenidos para aparecer ante la audiencia como un único medio".

La integración de estos dos medios digitales, según informan los mismos, viene a reforzar la oferta informativa de la ciudad de Sevilla. De esta forma la redacción de 'Sevilla Directo' abordará la actualidad diaria más inmediata mientras que la de 'Sevilla Report' abordará los contenidos con mayor profundidad de análisis.

La unión de las dos cabeceras se estrena con un especial informativo sobre los dos años de gobierno municipal del PP con Juan Ignacio Zoido como alcalde de Sevilla. A partir de este sábado 1 de junio, se publicará cada día un balance de gestión de cada uno de los once distritos de la ciudad. Asimismo se ha llevado a cabo un análisis por áreas de gobierno. Este especial informativo sobre el estado de la ciudad se podrá ver en la siguiente dirección: www.sevilladirecto.com/estadodelaciudad.

Además del análisis exhaustivo de cada distrito y de las distintas áreas de gobierno, los lectores de www.sevilladirecto.com podrán expresar su opinión sobre el ecuador del mandato de Zoido a través de una encuesta. El especial informativo también se podrá seguir a través de las cuentas de twitter@directosevilla y @sevillareport con el hashtag #svq2años.

El diario sevillareport.com surge en marzo de 2012 y sevilladirecto.com lo hace en septiembre del mismo año. En el mes de enero de este año, la Asociación de la Prensa de Sevilla les entregó a ambos una mención especial dentro del Premio Anual de la Comunicación como destacadas iniciativas periodísticas emprendedoras. Desde su origen sevillareport.com ha tenido como línea informativa la recuperación del control de la información por los ciudadanos, destacando sus trabajos de investigación periodística sobre las 'Corralas de Sevilla', el 'Dragado del Guadalquivir' o la 'Metamorfosis del barrio de San Luis'. Este último trabajo recogido también en un libro. La televisión nacional danesa emitió recientemente el reportaje realizado sobre las corralas.

Por su parte, sevilladirecto.com comienza su andadura en septiembre de 2012 y se estructura como un diario hiperlocal con referencia informativa en los once distritos de la ciudad. Destaca en este tiempo la amplia cobertura a la actividad de las juntas municipales de distrito, la especial atención a la vida cultural de la ciudad y el protagonismo de los ciudadanos en la primera línea informativa. La amplia agenda sobre qué hacer en Sevilla cada día o la promoción de sectores estratégicos para la ciudad como el turismo han sido también claves en estos meses de andadura informativa.

El nuevo medio tiene como director al periodista Antonio Silva y cada uno de los soportes es coordinado por un redactor jefe. En el caso de sevilladirecto.com es el periodista Juan Manuel Moreno, y en el caso de sevillareport.com el periodista Jesús Rodríguez. El nuevo medio cuenta con siete periodistas en su redacción, además de la asidua participación de varios colaboradores.

Tras este primer paso de integración de contenidos y estructuras de redacción vendrán a lo largo de los próximos meses nuevas iniciativas en las que ya se trabaja para reforzar la implantación del nuevo medio en el panorama informativo de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento