El Ayuntamiento advierte a Imperial Tobacco que los terrenos de Cádiz seguirán siendo industriales

El equipo de gobierno (PP) lamenta el anuncio "de hechos consumados" sobre el cierre de la planta de Altadis en Cádiz

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha calificado de "jarro de agua fría" la noticia, presentada como "hechos consumados", sobre el cierre de la planta de Altadis en Cádiz por parte de la empresa. La primera reacción del gobierno local ha sido lamentar esta decisión, para a continuación advertir a Imperial Tobacco, propietaria de Altadis, que los terrenos ocupados por la planta en la ciudad están calificados como suelo industrial en el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "y así seguirán porque ese es nuestro compromiso con Cádiz y con el empleo".

El gobierno local, en un comunicado, ha señalado que no sabe "cuál es la planificación de Altadis para su planta en Cádiz y cómo encajará en su estrategia logística", pero ha recordado que en 2009 dijo con la primera reducción de la plantilla y lo reitera ahora que no permitirá "una operación especulativa, ni de Altadis ni de nadie". Al hilo, ha destacado que están trabajando para hacer "más atractiva la ciudad a la inversión en industria de todo tipo y en nuevas actividades económicas, sobre todo con la remodelación del Recinto Exterior de la Zona Franca que ya ha comenzado con la Oficina de Captación de Inversiones".

"Haremos todo lo posible por conocer si hay alguna opción de vuelta atrás en la decisión de Altadis, pero si —como parece— no hay ninguna opción sobre una decisión de una empresa privada, sí le vamos a advertir que el PGOU es muy clarito en el destino que debe tener esa parcela que ocupa Altadis. No vamos a ceder ni un ápice en nuestro compromiso con los gaditanos y con el empleo", advierten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento