Recuperan el cuerpo del otro menor desaparecido en el Miño en Salvaterra

Fue localizado cerca del lugar donde desapareció junto a su hermano de 8 años

Efectivos del dispositivo de rastreo han localizado en la mañana de este martes el cuerpo del menor de 12 años que permanecía desaparecido tras caer junto a su hermano de ocho años en el Río Miño en el municipio de Salvaterra (Pontevedra).

Según han confirmado a Europa Press fuentes de los Bomberos do Baixo Miño, que han participado en el operativo, unos minutos pasadas las 12.00 horas fue localizado el menor en la zona en la que había sido visto por última vez.

La búsqueda del menor de 12 años se retomó sobre las 7.30 horas de este martes desde la zona donde había desaparecido, ampliándose río abajo hacia la desembocadura del Miño.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Salvaterra, Arturo Grandal, concretó que el cuerpo del niño apareció cerca del lugar donde se produjeron los hechos, unos "25 metros aguas abajo" en una zona de remanso.

Los buzos recogieron el cuerpo del menor, que fue transportado en un barco que ha sido atracado en el muelle de Salvaterra, hasta la llegada de la autoridad judicial. En el lugar también se encuentra la familia, la cual, según explicó el regidor, se encuentra "destrozada".

El regidor explicó que la intención de la familia es llevar a los dos niños juntos a su país de origen, Marruecos. Por otra parte, el pleno municipal decreta este martes dos días de luto por la muerte de los dos menores —el miércoles y el jueves—.

OPERATIVO

En el operativo han participado efectivos de los buzos de la Guardia Civil (GEAS), Policía Autonómica, policías locales de Salvaterra y de otros ayuntamientos de la orilla del río, Bomberos do Baixo Miño, Protección Civil y voluntarios de la Comandancia Naval de Tui, así como Policía Marítima de Portugal y Guardia Nacional Republicana.

Arturo Grandal manifestó el agradecimiento del Ayuntamiento a todos los efectivos que participaron en las labores de búsqueda, tanto de la parte española como de la portuguesa, y destacó que "hubo un despliegue muy grande" de medios, pues se recurrió a "todo lo que se podía".

También resaltó que los Servicios Sociales del Ayuntamiento han acompañado a la familia, la cual lleva seis meses empadronada en la localidad pontevedresa.

Finalmente, Grandal aseguró que "hacía muchísimos años" que no ocurría un suceso así en Salvaterra, si bien destacó que "el Miño es así". Según apuntó, se cree que los dos niños estaban jugando, uno de ellos resbaló y cayó al río, mientras que el otro intentó rescatarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento