Unos 44 establecimientos participarán del 7 al 23 de junio en 'Tapeando por Toledo con Cruzcampo'

Esta edición no tendrá votación popular y el único premio, a la mejor tapa, recaerá en un hostelero
Tapeando por Toledo
Tapeando por Toledo
EUROPA PRESS
Tapeando por Toledo

Unos 44 establecimientos de la ciudad participarán del 7 al 23 de junio en la IV edición de 'Tapeando por Toledo con Cruzcampo', una iniciativa para conocer la capital y disfrutar de "la gastronomía alta, distinta, envidiable e interesante que tiene la ciudad" a través de una tapa y un botellín de cerveza.

Así lo han avanzado este lunes en rueda de prensa el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, Alfonso Silva, y el responsable de Relaciones Públicas para Madrid y la zona Centro de Cruzcampo, Juan Carlos Macasoli, quienes han comentado "hay fe y esperanza en poder alcanzar las 12.000 tapas que se sirvieron en la tercera edición".

Por su parte, Silva ha afirmado que poder disfrutar de una nueva edición "tal y como están las cosas" significa que esta cita "ha calado porque hay voluntad para hacer cosas nuevas" y que por tanto "Toledo y su turismo se involucran".

En esta edición, a pesar de contar con ocho establecimientos menos que en la edición anterior, los precios se mantienen. Así cada tapa costará dos euros y se podrá sumar un botellín de Cruzcampo por un euro más.

"A pesar de que la crisis se ha llevado por delante a muchos establecimientos", ha comentado Silva, es "un número y una proporción muy importante", por lo que "todos los toledanos y su turismo tendrán que acelerar y poner voluntad para probar las 44 tapas que se ofertan".

Los participantes

La mayoría de los establecimientos se encuentran en el Casco Histórico de Toledo, aunque también participan cinco bares y restaurantes del barrio de Buenavista, uno en Santa Bárbara y otro en el Valle, tres en Santa Teresa y dos en la Avenida de Europa y San Antón. No obstante no participa ningún establecimiento de Santa María Benquerencia.

En este sentido, Silva ha explicado que la estructura de este barrio "no ayuda", aunque, ha indicado "la propuesta está hecha y son bienvenidos igualmente". El problema, tal y como ha subrayado es que es un barrio situado a siete kilómetros de la ciudad, por lo que "no existe una ligazón de la zona y parece que no se implica".

Por ello, ha indicado, se está intentando poner en marcha "algo específico" para la zona, ya que Santa María Benquerencia "tiene un tejido hostelero importante y ya tiene vida propia".

Macasoli ha comentado que como novedad este año no se va desarrollar la votación popular, puesto que es un proceso que "encarece la organización del evento". El año anterior, los ganadores en la votación popular de 'La Mejor Tapa', uno de Cádiz, otro Madrid y otro de Toledo, ganaron una tableta y su peso en cerveza.

Este año, el único premio recaerá en un hostelero con el premio por 'La Mejor Tapa', lo que implica un diploma acreditativo y su peso en cerveza. Será encargada de otorgarlo la Escuela de Hostelería Gambrinus y se centrará en valorar "la composición y el maridaje con la cerveza" de las tapas.

Folletos en papel y en el móvil

Del mismo modo, se han distribuido por la ciudad y por los establecimientos para ayudar a todos los interesados folletos-guía que incluyen la información de todos los bares y restaurantes que participan, la tapa que ofrecerán y su foto y el horario y la dirección en la que se encuentran. Además, se han incorporado diferentes mapas de la ciudad para poder desarrollar la ruta "con facilidad".

Por otro lado, y para poder incorporar las nuevas tecnologías al evento, se ha establecido una "autoguía que funciona muy bien", ya que cada establecimiento tendrá un código 'QR' con el que los teléfonos móviles 'smartphone' podrán leerlo y obtener a tiempo real toda la información. Para ello, se les entregará a cada establecimiento un 'banner' para colocar el código "en la puerta o en el interior".

Finalmente, tanto Silva como Macasoli han animado a la participación de estas jornadas gastronómicas, evento que permite compartir "buenas tapas con amigos y familia, dejar de hacer cosas en casa y salir a la calle a disfrutar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento