Detienen a una mujer que intentaba hacer entrar por Barajas a 48 inmigrantes ilegales como artesanos

  • La detenida, Nely Aquilina de 29 años y de origen paraguayo,  está acusada de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.ç
  • Los inmigrantes fueron devueltos a su país.
  • Cada uno había pagado 1.800 euros.

La Policía ha detenido a una mujer paraguaya que pretendía introducir a través del aeropuerto de Barajas a 48 compatriotas que se hacían pasar por artesanos que iban a participar en distintas exposiciones, aunque su propósito era quedarse a trabajar en España de manera irregular.

Según la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, una vez descubierto el engaño, la organizadora del viaje fue detenida y los 48 paraguayos fueron obligados a regresar a su país.

El grupo, que venía acompañado por la guía, llegó al aeropuerto madrileño en un vuelo de la compañía aérea Iberia, procedente de Buenos Aires.

Los investigadores comprobaron que las reservas de hotel con las que pretendían pasar los controles habían sido gestionadas a través de internet por la detenida, quien facilitó la misma tarjeta de crédito para cumplimentar dicho trámite.

Dos de las personas inadmitidas prestaron declaración de manera voluntaria y explicaron que por el traslado a España, cada uno, había pagado mil ochocientos euros a la organización.

Entre los efectos intervenidos a la arrestada -Nelly Aquilina, de 29 años- como supuesta autora del delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento