Hernández viaja este martes a Bruselas para solicitar que Galicia siga contando con fondos para saneamiento

Expondrá "el salto cualitativo dado" a la presidenta de la comisión de desarrollo regional del Parlamento Europeo
Ría de Vigo
Ría de Vigo
EUROPA PRESS
Ría de Vigo

Galicia solicitará formalmente ante las instituciones comunitarias que la comunidad pueda seguir disponiendo de fondos europeos destinados a infraestructuras hidráulicas en el marco del programa operativo para el periodo 2014-2020.

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, se desplazará esta semana a Bruselas con el objetivo de mantener reuniones tanto en el Parlamento Europeo como en la Comisión Europea en las que trasladará a los responsables comunitarios "los esfuerzos realizados por la Comunidad Autónoma en los últimos años en materia de saneamiento y abastecimiento".

El departamento autonómico explica en una nota que el titular de Medio Ambiente destacará "los retos pendientes para los que es necesario seguir contando con las ayudas de Europa".

Entre los encuentros cerrados destaca la reunión que Hernández mantendrá este martes con la presidenta de la comisión de desarrollo regional del Parlamento Europeo, Danuta Hubner, a la que expondrá "el salto cualitativo dado" por Galicia "gracias en parte a la correcta aplicación de los fondos europeos" para dotar de servicios de abastecimiento, saneamiento y depuración a un territorio con "gran dispersión poblacional".

El conselleiro subrayará la necesidad de financiar "infraestructuras básicas en áreas como Galicia", que en el actual programa operativo son regiones poco desarrolladas y pasarán a ser consideradas desarrolladas en el de 2014-2020.

Aguas de las rías

"La Xunta considera necesario llevar a cabo una transición suave que asegure los fondos necesarios para finalizar las reformas iniciadas, en especial las que garantizarán la calidad de las aguas de las rías", resalta la consellería.

Hernández también aprovechará su presencia en Bruselas para entrevistarse con altos cargos de la Comisión Europea como el director de Aguas y Medio Ambiente Marino, Peter Gammeltoft y el de Desarrollo Inteligente y Sostenible del Sur de Europa, Raoul Prado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento