Diputación organiza una jornada sobre las oportunidades de empleo de las cuencas fluviales

Marbella acogerá este viernes día 7 un encuentro en torno a 'La gran senda de Málaga'

La Diputación de Málaga organiza una jornada bajo el título 'Puesta en valor y oportunidades de empleo de las cuencas fluviales: La Gran Senda de Málaga', que se celebrará el viernes próximo 7 de junio, en la sede de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental en Marbella.

Este encuentro tiene como objetivo analizar, compartir y reflexionar sobre la importancia de la puesta en valor, conservación y oportunidades que las cuencas fluviales presentan como motor de crecimiento económico en la provincia, promoviendo un nuevo modelo de turismo sostenible generador de nuevas ocupaciones y oportunidades de emprendimiento en el sector turístico-deportivo-medioambiental.

Las jornadas están dirigidas a representantes políticos, empresas del sector turístico, deportivo y medioambiental, personal técnico municipal de actividades turístico-deportivas en el medio natural y personal técnico de los recursos de empleo de la provincia, según han informado desde el ente supramunicipal malagueño a través de un comunicado.

Dentro del programa, tendrá especial protagonismo el proyecto de la Diputación 'La gran senda de Málaga' como oportunidad de crecimiento y desarrollo económico.

Esta es una de las actividades de dinamización económica y empresarial para la cooperación y la competitividad del proyecto europeo Idara, Plan transfronterizo de actuaciones para la gestión del cambio y la transformación Social Málaga-Marruecos.

Según han recordado, este proyecto, que promueve el ente supramunicipal, está cofinanciado en un 75 por ciento por la Unión Europea con fondos Feder a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex).

La vicepresidenta tercera de la Diputación, Ana Carmen Mata, presidirá el acto de inauguración de esta jornada, en la que se expondrá y debatirá acerca de la puesta en valor de las cuencas fluviales en torno a 'La gran senda de Málaga' desde un punto de vista medioambiental, deportivo, turístico y de la creación de empleo. Igualmente, el encuentro servirá para compartir la experiencia de un emprendedor en turismo activo de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento