La Feria Bioterra 2013 acogerá un total de 141 expositores en Ficoba de Irun (Gipuzkoa)

La Feria de Productos Ecológicos, Bioconstrucción, Energías Renovables y Consumo Responsable, Bioterra 2013 acogerá un total de 141 expositores en Ficoba de Irun (Gipuzkoa) desde el viernes hasta el domingo.

La Feria de Productos Ecológicos, Bioconstrucción, Energías Renovables y Consumo Responsable, Bioterra 2013 acogerá un total de 141 expositores en Ficoba de Irun (Gipuzkoa) desde el viernes hasta el domingo.

Según han informado los organizadores, quieren convertirse "más que nunca" en el punto de encuentro de todos los agentes que están impulsando el crecimiento del sector ecológico.

En los últimos diez años, el número de operadores ecológicos se ha triplicado y en cuanto a la superficie, casi se ha cuadruplicado. Buena parte de los principales distribuidores de productos ecológicos de Euskadi y Navarra estarán presentes en esta nueva edición de Bioterra.

Como en ediciones anteriores, el espacio expositivo se ha dividido en tres bloques. En el Espacio Bioterra se expondrán alimentos de agricultura ecológica, productos y auxiliares para la agricultura ecológica, cosmética, textil e iniciativas de gestión ecológica.

El Espacio Naturall reunirá a todos los sectores relacionados con la salud y el bienestar desde un punto de vista responsable y respetuoso con el entorno y por su parte, en el Espacio Geobat, de bioconstrucción y energías renovables, se podrán encontrar soluciones profesionales para una construcción saludable y respetuosa con el medioambiente, instalaciones energéticas que reducen el consumo y aprovechan las energías naturales, así como profesionales y empresas que trabajan en el sector de la Economía Verde.

Asimismo, han destacado que el visitante que este año se acerque a Bioterra, encontrará más de 70 propuestas diferentes en las que tienen cabida un variado programa de conferencias, proyecciones, talleres, cursos y demostraciones, que este año destaca por su carácter participativo.

Por otro lado, han anunciado que doce bares del centro de Irun ofrecerán durante la feria un "pintxo Bioterra" por sólo un euro para aquellas personas que presenten un cupón específico que se repartirá a los visitantes de la feria.

Entre todos los cupones que se recojan, se sortearán una noche para dos personas en el Hotel Atalaya, una noche para dos personas en el Hotel Urdanibia y un vale de compra de 125 euros para gastar en Bioterra 2014. El sorteo se realizará el domingo a las 17.00 horas en Ficoba.

La X edición de Bioterra la inaugurará el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, a las 12.00 horas del viernes y la feria tendrá horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas el viernes y el domingo, mientras que el sábado se prolongará hasta las 21.00 horas. La entrada será gratuita.

Finalmente, el sábado coincidiendo con Bioterra, se va a celebrar el III Congreso Vasco de la Profesión Naturopática. Una cita que se ha marcado como objetivos impulsar la profesión naturopática y los servicios de naturopatía en Euskadi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento