Hallado en un bosque del norte de París un zulo del GRAPO con armas y explosivos

  • El hallazgo forma parte de la investigación del secuestro de Publio Cordón.
  • El material, que contiene revólveres, pistolas y explosivas, está bien conservado.
  • Los GRAPO habrían sido responsables de 84 muertes y tres secuestros.
En zulo se han encontrado dos bidones herméticamente cerrados con dos revólveres y dos pistolas.
En zulo se han encontrado dos bidones herméticamente cerrados con dos revólveres y dos pistolas.
MINISTERIO DEL INTERIOR

La Guardia Civil, en colaboración con las autoridades francesas y en el marco de la investigación del secuestro del empresario zaragozano Publio Cordón, ha hallado un zulo del GRAPO en un bosque situado al norte de París, donde también fueron localizados dos pisos francos que habían sido utilizados por algunos de los integrantes de la organización terrorista.

Según ha informado el Ministerio del Interior, dentro del zulo se han encontrado dos bidones herméticamente cerrados con dos revólveres y dos pistolas, así como 20 kilos de pentaeritritol, una sustancia que mezclada con ácido puede servir para elaborar un total de 40 kilogramos de pentrita.

Todo el material se ha hallado en perfecto estado de conservación, procediéndose al traslado del mismo con el fin de efectuar un examen detallado de las huellas dactilares y ADN que confirmaría la integración y participación de miembros de la organización en algunas acciones.

Los GRAPO (Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre) es una organización terrorista española de extrema izquierda. Según la Fundación de Victimas del Terrorismo, son responsables de 84 muertes y 3 secuestros, y su estructura fue desarticulada en junio de 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento