La empresa tecnológica aragonesa Bityvip ampliará su plantilla hasta alcanzar los 50 trabajadores en diciembre

La empresa tecnológica aragonesa Bityvip ampliará este año su plantilla de 20 profesionales de alta cualificación, que trabajan actualmente en la compañía, hasta alcanzar los 50 empleados en el mes de diciembre.
Presentación de la expansión de la empresa aragonesa Bityvip
Presentación de la expansión de la empresa aragonesa Bityvip
EUROPA PRESS
Presentación de la expansión de la empresa aragonesa Bityvip

La empresa tecnológica aragonesa Bityvip ampliará este año su plantilla de 20 profesionales de alta cualificación, que trabajan actualmente en la compañía, hasta alcanzar los 50 empleados en el mes de diciembre.

El consejero de Economía y Empresa del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y los representantes de esta compañía, Manuel Muñoz y Carlos Cabrero, han presentado este lunes el proceso de expansión y de contratación de la empresa, que inició su actividad hace tres años y tiene su sede en Zaragoza.

Bityvip analiza miles de datos para encontrar patrones de conducta, de manera que "predecimos el futuro con ayuda de las letras", han señalado los responsables de la compañía, al detallar que analizan estos datos, los evalúan, realizan cálculos con procesos algorítmicos y son capaces de llegar a conclusiones y realizar recomendaciones a sus clientes, la mayoría empresas "con cultura de innovación", aunque también ciudades y entidades gubernamentales, ha apuntado Carlos Cabrero.

Cabrero ha precisado que "encontramos un patrón" en el comportamiento, por ejemplo, de un consumidor, y "hemos llegado a conseguir un 200 por ciento de aumento en las ventas" gracias al análisis de datos en las compras online. También pueden predecir cómo crecerá un bosque estudiando sus características. "Para qué queremos tantos datos si no facilitamos la vida de las personas", ha planteado.

Por su parte, Manuel Muñoz ha indicado que además de labores de consultoría para sus clientes también generan sus propios productos, en esta empresa en la que trabajan informáticos, matemáticos, ingenieros en comunicaciones, doctores especializados en computación, psicólogos y sociólogos y que sería capaz de decir "con el análisis de los datos quién va a ganar las elecciones mañana".

Para el consejero Francisco Bono "es una satisfacción tener empresas como ésta" en la Comunidad, "dispuestas a arriesgar, a poner su talento y contratar profesionales" y ha considerado que la progresión de esta compañía "es indefinida, no tiene término y tienen un gran porvenir por delante".

Trabajo premiado

Bityvip Technology nace al amparo del auge de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación y desde el inicio de su actividad continúan mejorando su sistema de algoritmos de Inteligencia Artificial que facilitan el tratamiento de la información. Además, mantienen el propósito de implementar soluciones integrales en el ámbito de la gestión empresarial.

Las líneas de negocio de esta compañía son el desarrollo de aplicaciones Neurovip para la predicción, racionalización y sostenibilidad de los recursos empresariales; desarrollo de sistemas de optimización y previsión de producciones forestales y agronómicas; y mejora del flujo de transporte en ciudades inteligentes y predicción de sucesos inesperados en las "smart cities".

Los sucesivos reconocimientos que ha recibido Bityvip, primero como proyecto emprendedor y, más tarde, por su trabajo intensivo en I+D+i avalan la profesionalidad de sus gestores y su proyección de futuro. Asimismo, la empresa ha recibido el premio nacional EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento