Estados Unidos derrota a Alemania (4-3) con una 'cantada' del portero Ter Stegen

  • El portero del Mönchengladbach, en el punto de mira del Barça, marcó un autogol.
  • Altidore y Clint Dempsey por dos veces hicieron los otros goles americanos.
  • Muchos suplentes en la selección de Joachim Löw.
El guardameta alemán Marc André Ter Stegen.
El guardameta alemán Marc André Ter Stegen.
EFE
El guardameta alemán Marc André Ter Stegen.

Marc André Ter Stegen, portero del Borussia Mönchengladbach y al que se le relaciona con el FC Barcelona, cometió ayer uno de los errores del año. El joven guardameta se metió un gol en propia puerta en el amistoso que su selección disputó con Estados Unidos en Washington DC.

En el minuto 17, cuatro después de que Jozy Altidore marcara el 1-0 para los estadounidenses, el defensa Höwedes retrasaba a su portero un inocente pase, que rozó Ter Stegen en su intento por controlar y que entró mansamente en la portería.

A partir de ese momento, Alemania intentó despertar en su juego, pero el fuerte calor y humedad que se registró en RFK Stadium de Washington no favoreció que sus acciones tuviesen la velocidad suficiente para sorprender a la bien posicionada defensa de Estados Unidos, que se fue al descanso con la ventaja de 2-0.

Mejora Alemania

Pero en la segunda parte, Alemania, que salió con cuatro cambios que hizo el seleccionador Joachim Löw, comenzó a hacer su mejor fútbol y en el minuto 52 el defensa central Heiko Westermann marcó de cabeza el 2-1.

Pero la reacción de Alemania duró poco porque iba a surgir la inspiración goleadora de Clint 'Deuce' Dempsey, que a en los minutos 60 y 64 conseguía los goles que asegurarían el triunfo de Estados Unidos en la celebración del Centenario del nacimiento del fútbol como deporte oficial en Estados Unidos (1913).

Alemania intentó, al menos, conseguir el empate y estuvo cerca de lograrlo después que Max Kruse, otro hombre de refresco que salió en la segunda parte, marcó el 4-2 a los 79 minutos para que Julian Draxler, en el 81, lograse con potente disparo desde fuera del área pusiese en el marcador el definitivo 4-3.

Con sus dos goles, Dempsey llegó a los seis en lo que va de año y a 35 desde que juega con la selección, lo que le coloca como el segundo máximo anotador en la historia de la selección, sólo superado por Landon Donovan.

Ficha técnica:

4 - Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson (mi.46, Brad Davis), Omar González, Matt Besler, DaMarcus Beasley (mi.57, Edgar Castillo); Jermaine Jones, Michael Bradley, Graham Zusi (mi.56, Eddie Johnson), Brad Evans; Clint Dempsey y Jozy Altidore (mi.81, Terrance Boyd)

Seleccionador: Jurgen Klinsmann (Alemania)

3 - Alemania: Marc-André ter Stegen; Benedikt Howedes, Per Mertesacker (mi.46, Philipp Wollcheid), Lars Bender (mi.46, Heiko Westermann), Marcell Jansen (mi.46, Dennis Aogo); Sven Bender (mi.46, Max Kruse), Julian Draxler, Andre Schürrle (mi.68, Sidney Sam), Stefan Reinartz; Lukas Podolski y Miroslav  Klose (mi.80, Nicolai Müller).

Seleccionador: Joachim Low.

Goles: 1-0, mi.14: Jozy Altidore. 2-0, mi.17: Marc-Andre ter Stegen, en propia meta. 2-1, mi.52: Heiko Westermann. 3-1, mi.60: Clint Dempsey. 4-1, mi.64: Clint Dempsey. 4-2, mi.79: Max Kruse. 4-3, mi.81: Julian Draxler.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento