IU reelige a Pedro García como coordinador por 17 votos de margen tras no lograr consensuar una única...

((Rogamos a nuestros abonados que modifiquen esta noticia por un error en el segundo párrafo. Queda como sigue)) Izquierda Abierta se compromete a "apoyar" a la nueva dirección IU reelige a Pedro García como coordinador por 17 votos de margen tras no lograr consensuar una única lista El líder provincial subraya el carácter "democrático" de IU y aboga por integrar "todas las sensibilidades" en la nueva dirección

((Rogamos a nuestros abonados que modifiquen esta noticia por un error en el segundo párrafo. Queda como sigue))

Izquierda Abierta se compromete a "apoyar" a la nueva dirección

IU reelige a Pedro García como coordinador por 17 votos de margen tras no lograr consensuar una única lista

El líder provincial subraya el carácter "democrático" de IU y aboga por integrar "todas las sensibilidades" en la nueva dirección

La asamblea provincial de IU de Córdoba ha reelegido este domingo como coordinador provincial a Pedro García, que se ha impuesto por 17 votos de diferencia a la candidatura que encabezaba María de los Santos Córdoba, ya que la formación no ha logrado finalmente acordar una única lista.

En concreto, según ha informado la organización, la candidatura encabezada por García ha obtenido un total de 100 votos y se ha hecho con 31 de los delegados que se elegían este domingo para el Consejo Provincial, mientras que la lista de Córdoba ha sumado 83 respaldos que le han proporcionado 26 representantes en el citado consejo. Además, ha habido dos votos en blanco.

Tras conocerse los resultados de la votación, García ha querido subrayar el carácter "democrático" de IU —a su juicio, "la organización más democrática de España"—, y ha abogado por configurar a partir de este lunes "una dirección colegiada" en la provincia en la que "todas las sensibilidades estén representadas y tengan la oportunidad de sentirse bien y a gusto".

Se trata, ha señalado en declaraciones a los periodistas, de conformar "una organización amable que le sirva a los trabajadores", lo que constituye su "único reto".

Así las cosas, una vez finalizada la votación y elegida la nueva dirección provincial, García ha subrayado que "a partir de este momento sólo hay un Consejo Provincial". "Ya no hay dos candidaturas, sino una sola dirección política", ha apostillado antes de abogar por "ponerse a trabajar" para afrontar los "retos" que tiene IU en la provincia de Córdoba, que, en su opinión, son "muchísimos".

Además, García, que se ha comprometido a "seguir profundizando en el carácter democrático" de IU, ha elogiado el clima de "educación y respeto" con el que, en su opinión, se ha debatido en esta asamblea, en la que la federación ha demostrado ser "una fuerza política madura".

Como se recordará, IU de Córdoba ha llegado a este cónclave después de que un grupo de alcaldes y destacados miembros de IULV-CA —entre ellos, la consejera andaluza de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, y la portavoz adjunta en el Parlamento, Alba Doblas— respaldasen un manifiesto titulado 'Por una Izquierda Unida organizada y en rebelión', en el que se criticaba de forma más o menos directa que García se presentase sin tener un programa detrás.

Izquierda abierta espera una dirección "integradora"

Por su parte, el co-portavoz de Izquierda Abierta en Córdoba, Tasio Oliver, que había abogado por configurar una lista única en esta asamblea, se ha mostrado decepcionado por que finalmente no se haya logrado ese propósito, y ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que la organización "no ha estado a la altura de las circunstancias".

Pese a ello, ha anunciado que Izquierda Abierta, que no se ha posicionado a favor de ninguno de los dos candidatos que este domingo han competido por el cargo de coordinador provincial, va a "respaldar el trabajo diario" de la nueva dirección del partido en Córdoba, que espera que tenga "un espíritu integrador".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento