Sianoja 2013 se celebrará del 19 al 30 de junio con doce creadores como residentes

Proceden de España, Italia, Holanda, Alemania, Eslovenia, Brasil y Japón
Palacio de Albaicín en Noja
Palacio de Albaicín en Noja
UC
Palacio de Albaicín en Noja

El XIII Simposio de Artistas en Noja, Sianoja 2013, se celebrará en el municipio del 19 al 30 de junio, que este año acogerá como residentes a una docena de creadores de España, Italia, Holanda, Alemania, Eslovenia, Brasil y Japón.

Habrá seis españoles: José Portilla (Pintura); el cántabro Manuel Fernández Saro (Pintura), Juan Carlos López Davis (Pintura); Lucía Zalbidea (Objetos, Fotografía y otros), José Antonio Quintana (Pintura) y el seleccionado por la Facultad de Bellas Artes de Madrid en escultura, que aún está sin notificar.

A ellos se unirán Rafaela Busdon (Pintura), de Italia; la holandesa Anna Verrijt, (Pintura), Ulrike Weis (Pintura), de Alemania; Beti Bricelj, (Pintura), de Eslovenia; Dirce Korbes (Pintura), de Brasil, y Takashi Hasegawa (Escultura), de Japón.

El 19 de junio llegarán los artistas y al día siguiente visitarán las intervenciones realizadas por los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Bilbao en Noja y su entorno dentro del programa 'Arte Villa y Naturaleza' una colaboración de Noja-UPV/EHU y se presentarán a las autoridades.

El 21 darán comienzo las actividades propiamente dichas, entre ellas presentaciones de libros, visitas de expertos, conferencias, conciertos.

El programa de exposiciones Sianoja 2013 arrancara el 30 de junio y se desarrollará hasta el 1 de septiembre.

Tendrán como sedes la Sala Albaicín, en el Palacio de Albaicín de Noja, donde se celebrarán tres exposiciones, en la Sala José Hierro, en la Avenida de Ris 77, que acogerá otras tantas y en la Sala Sianoja en la Plaza de la Villa, con dos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento