El IV Km Vertical Fuente Dé se celebrará el 9 de junio con la participación de los campeones de España de la modalidad

El IV Kilómetro Vertical Fuente Dé se celebrará el próximo 9 de junio y contará con la participación de los actuales campeones de España de la modalidad, Raúl García Castán y Laura Orgué, después de que la prueba haya entrado a formar parte recientemente en el circuito de la Copa de España de Verticales.
Cartel de la prueba
Cartel de la prueba
ORGANIZACIÓN KM VERTICAL FUENTE DÉ

El IV Kilómetro Vertical Fuente Dé se celebrará el próximo 9 de junio y contará con la participación de los actuales campeones de España de la modalidad, Raúl García Castán y Laura Orgué, después de que la prueba haya entrado a formar parte recientemente en el circuito de la Copa de España de Verticales.

Además, desde el día antes, 8 de junio, se celebrarán varias actividades paralelas, entre ellas, el primer Kilómetro Vertical para escolares y una charla del primer medallista olímpico del atletismo en pista, José Manuel Abascal, sobre el entrenamiento en altura, según han informado los organizadores.

En la prueba, que se celebrará en las inmediaciones del Parque Nacional de Picos de Europa, estarán también representantes cántabros de la modalidad, como es el caso de los ganadores de las dos últimas ediciones del Kilómetro Vertical Fuente Dé, Javier Gutiérrez Cuevas y Azara García de los Salmones, o de Javier Crespo, segundo clasificado en la primera edición.

Además, la competencia llegará a Fuente Dé también desde otras regiones españolas, como Cataluña, que contará con varios representantes de su Federación.

El IV Km Vertical Fuente Dé será también una de las tres carreras que el nuevo seleccionador nacional, Xavier Grau, tendrá en cuenta para elegir a nuestros representantes en las pruebas verticales de los próximos SkyGames que se disputarán en Italia.

PROGRAMA

Según el programa establecido, las actividades complementarias a la prueba arrancarán el sábado 8, a partir de las 9.00 horas, con la III Marcha Kilómetro Vertical Fuente Dé, en la que los participantes partirán de la Campa de Fuente Dé a Tornos de Liordes, pasarán por Vega de Liordes, Canal de Pedabejo, Campudaves, Monte de Quebres y volverán a Fuente Dé.

La inscripción cuesta 10 euros e incluye seguro, camiseta de la marcha y parrillada en la Obra Pía de Espinama al finalizar la actividad.

A las 10.00 en la Campa de Fuente Dé habrá un entrenamiento matutino guiado por el 'ultra runner' Pablo Criado, para todos los que deseen conocer el recorrido de la prueba.

Por la tarde, a las 16.30 horas, se celebrará el I Kilómetro Vertical Escolar con varias categorías y distancias según edad de los participantes, desde los 100 metros para los niños de 3 a 5 años a los 1.000 para los de 12, 13 y 14.

A las 18.00 horas, en el salón de actos de la Escuela de Espinama el actual campeón de España y subcampeón del mundo de esta modalidad, Raúl García Castán, firmará el libro 'Con los pies en la sierra, Diario de un corredor de montaña.

A continuación el medallista olímpico José Manuel Abascal ofrecerá la conferencia sobre 'El entrenamiento en altura para deportistas de élite' y la ganadora del ultra del Soplao 2013, Ana Bustamante, impartirá otra sobre 'La mujer en las carreras de montaña'.

Desde las 18.00 a las 21.00 los participantes en el IV Kilómetro Vertical Fuente Dé podrán recoger sus dorsales en el Telecentro de Espinama.

La salida de todas las categorías femeninas y cadetes y de los junior masculinos será a las 11.00, mientras que el resto de participantes en las categorías masculinas lo harán a las 11.30.

La entrega de trofeos está previsto que se celebre a partir de las 13.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento