Carmen París internacionaliza la jota con su nuevo disco

'EJazz con Jota' es el nuevo disco de Carmen París, grabado en Boston con la Concert Jazz Orchestra de Greg Hopkins --una big band formada por 16 músicos de reconocimiento internacional-- con George Garzone y Joel Rosenblatt como invitados especiales, en el mítico estudio Blue Jay.
Carmen Paris
Carmen Paris
CARMENPARIS.NET

'EJazz con Jota' es el nuevo disco de Carmen París, grabado en Boston con la Concert Jazz Orchestra de Greg Hopkins —una big band formada por 16 músicos de reconocimiento internacional— con George Garzone y Joel Rosenblatt como invitados especiales, en el mítico estudio Blue Jay.

Esta peculiar fusión de dos géneros tan aparentemente antagónicos como la jota y el jazz, tendrá su presentación oficial este 5 de junio en el Teatro Principal de Zaragoza, antes de volar hasta Nueva York, donde actuará el día 10 en el New Music Seminar junto a Depedro y Coque Malla, con el apoyo de la Fundación Autor de la SGAE.

Carmen París se ha quitado el corsé en este nuevo trabajo, dando rienda suelta a la fusión y a la reivindicación de las músicas del mundo como partes de una única música universal. Según la propia artista, 'Ejazz con Jota' representa cómo el amor y la creatividad pueden sintonizar y hacer bailar con armonía dos formas, a priori, tan diferentes como la jota y el jazz.

Este proyecto comenzó a gestarse en 2011 y sus canciones plasman la experiencia vital de Carmen París y su percepción del mundo durante los últimos años, seleccionando coplas populares mezcladas con sus propias letras para contarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento