Embargan dinero a un vecino de San Sebastián por una multa en Sevilla cuando no estaba allí

  • Ni siquiera había recibido la notificación de que había sido multado.
  • El vecino recurrió al Defensor del Pueblo Andaluz.
  • El Ayuntamiento de Sevilla ya ha retirado el expediente sancionador y le ha devuelto el dinero que le habían embargado de su cuenta.
Un hombre retirando una multa de aparcamiento de su coche.
Un hombre retirando una multa de aparcamiento de su coche.
GTRES
Un hombre retirando una multa de aparcamiento de su coche.

Una persona residente en San Sebastián (Guipúzcoa) ha sufrido un embargo monetario en su cuenta de ahorros como consecuencia del impago de una multa de tráfico impuesta por el Ayuntamiento de Sevilla, en julio de 2009, pese a que en dichas fechas esta persona no había pisado siquiera la capital andaluza. El entuerto, no obstante, ha sido ya resuelto con la baja del expediente sancionador y la devolución del dinero detraído.

Según explica la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz en la resolución de una de sus quejas, un vecino de San Sebastián había recurrido al departamento que dirige aún José Chamizo para exponer que el 9 de septiembre de 2012, recibió una notificación de su banco avisando de un embargo como consecuencia del impago de una sanción de tráfico. Dicha multa de tráfico, en concreto, había sido tramitada por el Ayuntamiento de Sevilla a cuenta de un "estacionamiento indebido" detectado en las calles de la capital andaluza el 7 de julio de 2009.

Lo llamativo del asunto, según desgrana la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, es que el afectado ponía de manifiesto que "no había estado en Sevilla en dichas fechas y no había recibido ninguna notificación del expediente sancionador, ni del procedimiento de apremio en relación con dicha multa".

A tal efecto, esta persona había elevado a la Administración local hispalense "un recurso extraordinario solicitando que se anulara la sanción y se le devolviera la cantidad embargada en concepto de multa", según este documento de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz.

Finalmente, y como expone el departamento de Chamizo tras haber promovido "diversas actuaciones" en defensa de esta persona, dicho recurso extraordinario ha prosperado y el Ayuntamiento hispalense ha ordenado la "baja del expediente sancionador incoado" con la consecuencia de la devolución del dinero detraído con la mencionada orden de embargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento