Lou Reed salvó la vida tras recibir un trasplante de hígado

  • El cantante norteamericano fue sometido a la operación en el pasado mes de abril.
  • Lo ha revelado su esposa, que aseguró que Reed "se moría" antes de ser tratado.
  • Fue la causa de que el exlíder de The Velvet Underground cancelase conciertos.
Lou Reed y su mujer, Laurie Anderson, en una foto realizada en 2010.
Lou Reed y su mujer, Laurie Anderson, en una foto realizada en 2010.
GTres

El cantante norteamericano Lou Reed fue sometido el pasado mes de abril a un trasplante de hígado a vida o muerte, según informó al diario The Times su esposa, Laurie Anderson.

Reed, de 71 años y exlíder de The Velvet Underground, "se moría" antes de la operación, a pesar de que hace mucho tiempo que ha dejado atrás sus problemas de alcohol y drogas, como confirmó su mujer.

La cirugía de emergencia explica la decisión de Reed de cancelar cinco conciertos el mes pasado, entre ellas la muy esperada comparecencia en el multitudinario Festival de Rock de Coachella en California.

La operación fue realizada en un hospital de Cleveland ante la desconfianza que producían a la pareja los hospitales de Nueva York. "La clínica de Cleveland ha obtenido los mejores resultados en trasplantes de corazón, hígado y riñón", declaró.

Anderson señaló que el nuevo hígado del cantante ha comenzado a funcionar inmediatamente y "cada día que pasa se encuentra mejor" y reconoció que, "si bien no parece que vaya a recuperarse completamente de esta experiencia, volverá a hacer sus cosas en unos pocos meses". "Ya está trabajando y haciendo tai chi. Estoy muy contenta. Es una nueva vida para él", concluyó Anderson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento