El fiscal pide doce años y medio de cárcel para tres hombres acusados de traficar con cocaína

Serán juzgados el lunes en la Sección Primera de la Audiencia Provincial

El Ministerio Fiscal ha pedido una pena de doce años y medio de cárcel y una multa de casi 125.000 euros para tres hombres acusados de traficar con cocaína en 2009.

Serán juzgados por el próximo lunes, 3 de junio, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, a partir de las 9.30 horas.

Según el escrito del fiscal, dos de ellos, R.R.G. y J.C.P., fueron detenidos en diciembre de 2009 cuando viajaban en el coche del segundo portando 347,86 gramos de cocaína en dos bolsitas a la altura del freno de mano.

Esta droga había sido adquirida horas antes por R.R.G. al tercer acusado, M.G.L, para vendérselo a otros.

Según la versión del fiscal, esto era conocido por J.C.P. que "no sólo compraba cocaína" a R.R.G. sino que, a su vez, también la vendía a terceros.

En la guantera del vehículo se encontró una hoja cuadriculada con anotaciones manuscritas con nombres, apodos y cantidades.

Por otra parte, cuando fue detenido M.G.L. llevaba 3.010 euros procedentes, según el fiscal, de la venta de la droga y tres teléfonos móviles.

El Juzgado de Instrucción Número 5 de Torrelavega autorizó el registro de la vivienda de M.G.L. en Reinosa, en el que se encontraron 960 euros procedentes de la venta de droga y una caja de caudales con un envoltorio de casi 214 gramos de cocaína, además de una balanza digital con restos de esta sustancia, entre otros enseres.

También se registró el domicilio de R.R.G. en Puente San Miguel, donde se encontró otra balanza digital, 36 comprimidso de ciclofalina, entre otros objetos.

Se práctico otro registro en una plaza de garaje que tenía alquilada en Torrelavega el tercer acusado, J.C.P., en la que se encontrío una caja metálica con más de 3 gramos de cocaína que tenía el acusado para entregarlas a terceras personas.

En total, el valor de las sustancias ocupadas ronda los 34.000 euros, de los cuales casi 21.000 corresponden a la droga encontrada en el coche en el que viajaban R.R.G. y J.C.P. y aproximadamente 13.000 la cocaína hallada en la caja de M.G.L.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.

Así, el fiscal pide 4 años y 6 meses de prisión y una multa de 62.000 euros para M.G.L., lo mismo que para R.R.G.

Para el otro acusado, J.C.P. solicita 3 años y 6 meses de prisión y una multa de 700 euros.

Por su parte, los abogados de los acusados piden la libre absolución al no estar de acuerdo con el escrito de la Fiscalía.

Sin embargo, en el caso de M.G.L. y J.C.P. su representación señala que, en todo caso, concurre la circunstancia atenuante de drogadicción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento