Bomberos de Madrid
Bomberos de Madrid. EP

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre como presunto responsable de la explosión de un artefacto en la casa de su madre, con la que mantenía desavenencias.En la explosión resultó herida leve una persona que intentó apagar el fuego

Fuentes de la Policía Nacional informaron de que este viernes, funcionarios de la Brigada Provincial de Información, detuvieron en su domicilio de la calle Guinzo de Limia, 48, en la capital de España, a Luis C.G. como presunto autor de los delitos de amenazas, tenencia y colocación de artefacto explosivo incendiario y daños.

En el registro en la casa del detenido, los agentes intervinieron una bombona de cámping gas, una pistola simulada, una pistola Taser (eléctrica), dos cuchillos, un pasamontañas, guantes de látex y anti cortes, fósforos de barbacoa y una botella de aceite de moto, además de ordenadores y material informático.

Al parecer, según las citadas fuentes, el pasado 23 de mayo hubo una explosión en la puerta de acceso de una vivienda en la calle Lope de Haro, 26, propiedad de Carmen G.H., madre del detenido. En este siniestro, que fue provocado, resultó herida leve una persona que intentó apagar el fuego, que causó daños materiales en el inmueble.

La Policía ha informado de que al parecer madre e hijo mantienen una disputa por asuntos relacionados con las propiedades de ella. Se da la circunstancia de que en 2007 explotó un artefacto en otro de los inmuebles propiedad de Carmen, suceso que quedó sin esclarecer al no poderse demostrar la autoría.

Consulta aquí más noticias de Madrid.