PP exigirá en la Diputación que la Junta firme un convenio específico para "mantener la Huelva-Jabugo"

El Partido Popular presentará en el próximo pleno de la Diputación una moción de urgencia en la que se insta a la Corporación a que reclame a la Junta de Andalucía que firme un convenio específico con el Gobierno central para "mantener y mejorar el servicio ferroviario Huelva-Jabugo".
Guillermo García Longoria.
Guillermo García Longoria.
EUROPA PRESS/PP

El Partido Popular presentará en el próximo pleno de la Diputación una moción de urgencia en la que se insta a la Corporación a que reclame a la Junta de Andalucía que firme un convenio específico con el Gobierno central para "mantener y mejorar el servicio ferroviario Huelva-Jabugo".

Así lo ha asegurado el portavoz del PP en la Diputación y secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, que ha enfatizado que "lo que estamos pidiendo es que la Junta haga lo que hace en el resto de provincias andaluzas menos en la de Huelva, que es invertir euros en el mantenimiento y mejora de la Huelva-Jabugo", informa el PP en un comunicado.

El 'popular' ha subrayado que "después de la campaña contra el Gobierno iniciada por el PSOE e IU, vamos a tener la oportunidad de que IU y PSOE le pidan a la Junta que invierta en las líneas férreas de la provincia de Huelva y ponga fin a este agravio porque Huelva no puede seguir siendo la única provincia de Andalucía en la que la Junta no subvenciona trayectos ferroviarios".

Además, el popular ha insistido en que "si la Junta de Andalucía firmara este convenio e invirtiera el dinero que invierte en todas las demás provincias y en otras líneas, se acabaría el debate sobre su mantenimiento".

"La historia del PSOE con esta línea se resume en que en el año 1994 la quiso cerrar y, finalmente, en 2008, mutiló la Huelva-Zafra dejando la conexión entre Huelva y Jabugo al suprimir el trayecto hasta Zafra de lunes a jueves", ha añadido el dirigente popular.

García Longoria también ha manifestado que "si queremos cerrar el definitivamente el debate sobre esta línea, bastará con que la Junta haga lo que hace en el resto de provincias, y firme un convenio de colaboración con el Gobierno".

Critica el "desconocimiento" de griñán

Asimismo, ha pedido al PSOE y a IU que "le hagan ver al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, la importancia de esta línea y le hagan salir de su desconocimiento, porque se ha escudado en que es una línea intercomunitaria para no colaborar cuando la Huelva-Jabugo es una línea que sólo discurre por el interior de la provincia de Huelva".

Por último, se ha referido a la campaña de "mentiras" del PSOE y de IU que han dado hasta tres fechas distintas para el supuesto cierre de la Huelva- Jabugo. "La última de ellas, se corresponde con el próximo 2 de junio", ha indicado. A este respecto, García Longoria, ha subrayado que "ese día es importante para que cada uno se sitúe".

Por ello, ha señalado que "si a partir del día 2, la línea sigue abierta, como estamos convencidos en el PP, habrá que pedir responsabilidades políticas al PSOE y a IU por llevar una campaña engañosa, mentirosa y por dar tres fechas en las que la línea se mantienen abierta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento