El número de atropellos en la ciudad cae un 42%

Entre enero y noviembre, se hirió a 76 peatones, 56 menos que en el mismo periodo de 2005. La Policía Local atribuye el descenso a la prevención.
Los peatones atraviesan temerariamente en Cuatro Caminos, frente a la cafetería Delicias. M. Fuentes
Los peatones atraviesan temerariamente en Cuatro Caminos, frente a la cafetería Delicias. M. Fuentes
Los peatones atraviesan temerariamente en Cuatro Caminos, frente a la cafetería Delicias. M. Fuentes
Los coruñeses somos cada vez más prudentes en la calle, tanto peatones como conductores. Eso es lo que parecen decir los últimos datos de atropellos en las calles de la ciudad. Según los atestados del 092, entre enero y noviembre se produjeron 76, lo que supone un descenso del 42% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 132.

El mes más ‘negro’ de 2006 es, hasta ahora, noviembre, con 13 atropellos, tres de ellos, con heridos graves. En cuanto a víctimas mortales, en lo que va de año se ha registrado una muerte: la de un anciano de 82 años el pasado 14 de enero.

Prevención efectiva

Las causas del espectacular descenso de atropellos radica, según la Policía Local, más en las labores de prevención –como las jornadas de seguridad vial que imparte el 092–  que en las medidas de castigo, especialmente las multas por cruzar mal. En cualquier caso, en el 092 advierten de que queda mucho por hacer para corregir los malos hábitos de peatones y conductores, y recuerdan que la mitad de los viandantes sigue sin cruzar bien los pasos de cebra, que tampoco respetan el 25% de los automovilistas.

Cuatro zonas ‘sensibles’

La plaza de Cuatro Caminos, frente a la cafetería Delicias; entre la plaza de Orense y el puerto; la ronda de Outeiro y las inmediaciones del paso entre Matogrande y el Barrio de las Flores. Son las zonas en que la Policía Local ve una mayor tendencia de los peatones a cruzar imprudentemente la calzada. Afortunadamente aún no son ‘puntos negros’, pero la comodidad y las prisas pueden provocar algún día una desgracia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento