Silván reitera la importancia de la sensibilización y la educación en la prevención de incendios

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha destacado este jueves la importancia de las labores de sensibilización y de educación en la prevención de los incendios forestales.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha destacado este jueves la importancia de las labores de sensibilización y de educación en la prevención de los incendios forestales.

En este sentido, ha recordado que más del 95 por ciento de los incendios tienen su origen en la mano del hombre voluntaria o involuntariamente, por lo que a través de la concienciación se puede evitar la gran mayoría de los fuegos.

Antonio Silván se ha pronunciado de este modo en el municipio leonés de Villamañán, donde ha entregado los XIII Premios Escolares de la Mancomunidad Sur de León (Mansurle) dedicados en la presente edición a la lucha contra los incendios forestales.

El consejero ha felicitado a Mansurle por esta iniciativa, que tiene el denominador común de la sostenibilidad y el medio ambiente; de mejorar la calidad de vida y al mismo tiempo conservar, proteger y defender lo que tiene que ver con el medio ambiente.

Los XIII Premios Escolares de la Mancomunidad Sur de León están dirigidos a los más pequeños, lo que supone un ejercicio de "responsabilidad y realismo" porque cuanto antes se comience a educar antes se obtienen resultados.

En la presente edición Mansurle ha querido que los menores reflexionen a través de los cuentos sobre la lucha contra incendios, un tema que en Castilla y León tiene "mucha trascendencia", especialmente de cara a los meses de verano, la lucha contra incendios.

Por este motivo, Silván ha insistido en el "ejemplo" que da Mansurle año tras año con esta iniciativa; un ejercicio de responsabilidad que merece el reconocimiento, aplauso y felicitación "de todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento