La cadena hotelera de Benidorm (Alicante) que regala 50 estancias a afectados por la crisis recibe 1.000 peticiones

La cadena hotelera de Benidorm (Alicante) Magic Costa Blanca, que regala 50 estancias en sus establecimientos a personas afectadas por la crisis, ha recibido en menos de una semana más de 1.000 peticiones a través de la página web creada para la inscripción de los interesados, según ha informado la empresa en un comunicado.

La cadena hotelera de Benidorm (Alicante) Magic Costa Blanca, que regala 50 estancias en sus establecimientos a personas afectadas por la crisis, ha recibido en menos de una semana más de 1.000 peticiones a través de la página web creada para la inscripción de los interesados, según ha informado la empresa en un comunicado.

Los responsables de la iniciativa han resaltado que "la acción solidaria ha desatado una avalancha de solicitudes" que les ha sorprendido, y han recordado que las "vacaciones gratis" se asignarán a medio centenar de familias "que no puedan permitírselo" por encontrarse en procesos de desahucio, paro prolongado u otras circunstancias derivadas de la crisis actual.

En cuanto a las peticiones, la compañía ha indicado que los interesados han expresado mediante una "pequeña" carta sus circunstancias personales por las que se consideran merecedoras del regalo. Asimismo, ha apuntado que el plazo para optar a las estancias sigue abierto a través de la página web www.magiccostablanca.com, en su apartado 'Tus vacaciones son un derecho, no un privilegio'.

Así, entre los requisitos para optar a la promoción ha quedado establecido que la familia tenga hijos menores de 14 años, así como que los adultos se encuentran en situación de desempleo o estén afectados por procedimientos de lanzamiento de sus viviendas.

Comité de expertos

Por su parte, un comité de expertos formado por integrantes de organizaciones solidarias valorará las inscripciones y determinará los 50 agraciados, quienes disfrutarán de estancias de una semana en régimen de 'ultra todo incluido', o un fin de semana en 'todo incluido' entre los meses de julio y septiembre de este año.

"Estamos realmente satisfechos por la alta aceptación que ha tenido la idea, y quisiéramos reiterar la propuesta lanzada desde su inicio, que no es otra que la de animar a otras empresas del sector a sumarse a esta iniciativa. La avalancha de solicitudes demuestra que son muchas las familias españolas que no pueden permitirse unas vacaciones, y confirma que todos debemos aportar nuestro particular granito de arena para que puedan acceder a ellas", ha subrayado el vicepresidente, Javier García.

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