Fernández de Sousa pide a los empleados de Pescanova que no pierdan el ánimo porque la firma "tiene futuro"

"El crédito bancario, que nos sirvió para crecer y construir lo que Pescanova es hoy, ha sido nuestro punto débil y lo es también ahora"
Manuel Fernández de Sousa
Manuel Fernández de Sousa
EUROPA PRESS
Manuel Fernández de Sousa

El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, apartado de la gestión de la compañía tras ser declarada en concurso de acreedores, ha remitido una carta a los empleados en la que les pide que mantengan el ánimo, porque aunque la firma gallega está atravesando "una situación difícil", se trata de una empresa "viable" y que tiene "futuro".

"Pescanova tiene futuro, es viable, sus activos y su estrategia son las correctas en el mundo actual y en la previsión para los próximos 10 años", subraya Fernández de Sousa en la carta a los empleados de la multinacional pesquera, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Fernández de Sousa no duda en reconocer que actualmente "Pescanova está pasando una situación difícil", pero afirma que eso "no es nuevo". "En el pasado hemos superado circunstancias adversas y hemos crecido y aprendido de ellas", añadió.

El presidente de la firma gallega pide a sus empleados que no pierdan el ánimo. "Os pido que no perdáis el ánimo que siempre habéis tenido y que no dejéis que los acontecimientos recientes os impidan seguir siendo fieles a vosotros mismos. Seguid siendo innovadores y apostar por las ideas pioneras porque sólo de ahí salen los diferenciales estratégicos en un mundo donde la competencia es mayor", señala en su misiva.

Fernández de Sousa recuerda cómo Pescanova "se hizo y creció casi sin capital, apoyándose en el crédito bancario, como la inmensa mayoría de las empresas españolas". "Esto que nos sirvió para crecer y construir lo que Pescanova es hoy, una empresa única e irrepetible, ha sido nuestro punto débil y lo es también ahora, pero igual que en el pasado, Pescanova saldrá del problema actual y lo hará reforzada", vaticinó.

Pescanova recibirá previsiblemente el crédito urgente de 55 millones la próxima semana, después de que Deloitte, administrador concursal, analice las condiciones de la banca, entre ellas la posibilidad de usar la marca Pescanova y la sede de Chapela como aval, y una vez el juez dé el visto bueno a la operación, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del proceso.

El empresario gallego avisa a sus empleados que "pasarán unos meses en que la incertidumbre del proceso actual, guiado por la administración judicial, pueda mermar el entusiasmo y producir desconcierto". "Vuestra colaboración probada durante tantas décadas debe reafirmarse con la actual administración concursal, pues es ahora más fundamental que nunca para superar con éxito esta circunstancia", les exhorta en la misiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento