El PSC-PSOE "en absoluto" tiene como "prioridad" la celebración de Primarias, sino los problemas de los ciudadanos

La secretaria general de los socialistas cántabros no revela si se presentará en 2015 como candidata del PSOE para presidir Cantabria
Rosa Eva Díaz Tezanos
Rosa Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
Rosa Eva Díaz Tezanos

El PSC-PSOE "en absoluto" tiene como "prioridad" la celebración de Primarias, sino en dar respuesta a los problemas de los ciudadanos, según ha asegurado este miércoles la secretaria general del partido, Eva Díaz Tezanos.

"Ahora nosotros no estamos en eso, ni el partido ni yo", ha aseverado la líder de los socialistas cántabros en un encuentro con los medios de comunicación, cuando ha sido preguntada si habrá Primarias y si se presentará como candidata en 2015 a las elecciones autonómicas, algo que no ha querido revelar.

En relación a las Primarias, Díaz Tezanos ha señalado que será un asunto que "cuando toque, pues tocará y así lo afrontará" y ha señalado que el PSC-PSOE celebrará una Conferencia Política en la que se fijarán unos calendarios para la elección de los candidatos, tanto a nivel de comunidad autónoma como a los ayuntamientos.

En este sentido, y al ser cuestionada sobre si considera que el secretario general del partido debería ser candidato a presidir la comunidad autónoma, Díaz Tezanos se ha limitado a subrayar que el PSOE "cualquier" militante puede participar y ser elegido.

Al hilo de esta cuestión, Díaz ha señalado que esa "riqueza" que tiene el PSOE estando "siempre a la vanguardia" en cuanto a participación interna se refiere, "no la tienen" otros partidos, en los que los candidatos se eligen "a dedo".

Las actuales "preocupaciones" del psoe

Díaz Tezanos ha expuesto que ahora el partido, tanto a nivel nacional como regional, está centrado en hacer un nuevo proyecto político para los ciudadanos, en modernizarse, en abrirse, hacerse más "permeable" y "participativo" pues, a su juicio, "eso es lo que demandan los ciudadanos".

Además, ha señalado que, además, está "centrado" en hacer una oposición "firme" y "responsable" y, "sobre todo", en "acercarse a los ciudadanos" y "poner encima de la mesa alternativas y propuestas que den respuesta" a sus problemas que, según ha recalcado, son también los del partido.

"Esas son las cuatro patas de lo que son nuestras preocupaciones", ha dicho Díaz Tezanos, quien ha señalado que "son conscientes" de que se "alejaron de los ciudadanos" y ha abogado por "recuperar esa cercanía". "Y eso lleva un tiempo y estamos dedicando nuestro tiempo a eso", ha añadido.

Recuperar la confianza de los ciudadanos

En el encuentro con los medios de comunicación, y en respuesta a las preguntas que le han planteado durante casi una hora y media, Díaz Tezanos ha vuelto a reconocer que el haber gobernado durante las dos anteriores legislaturas junto al PRC fue "bueno para Cantabria" porque sus ciudadanos pudieron disfrutar de políticas progresistas de izquierdas pero no lo fue para el partido.

La socialista ha reconocido que, durante la etapa del PSOE en el Gobierno regional, se cometieron "errores" y no se consiguió que la economía, aunque crecía, fuera tan bien como les "habría gustado" lo que incidió en el aumento del desempleo, dos problemas que, sin embargo, tras dos años del Gobierno del PP se han "agravado".

"Es bueno reconocer los errores", ha dicho Díaz Tezanos, quien ha señalado que es una manera de "afrontar" el presente y el futuro y, a su juicio, no hay "mayor reconocimiento" de estos "errores" que presentar "alternativas distintas" como lo están haciendo.

Según ha señalado, tras perder el Gobierno, el PSOE está "trabajando intensamente para recuperar la confianza de los ciudadanos y vuelvan a creer en los socialistas", algo que para lo que —ha dicho— les queda un camino que "recorrer".

A preguntas de los periodistas sobre si conseguirán recuperar esa confianza para las próximas elecciones y ser una alternativa al PP, Díaz Tezanos ha asegurado que serán los ciudadanos los que lo dirán con sus votos.

Un partido "en la calle"

En otro momento del encuentro, Díaz Tezanos ha asegurado que los socialistas cántabros están "en la calle" no en la sede, reuniéndose con la gente y conociendo sus problemas.

A su juicio, el PP no está haciendo lo mismo pues, según ha dicho, está "en las oficinas del Gobierno" y "no es consciente" de los problemas de los cántabros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento