El séptimo centro cívico de Burgos abrirá sus puertas en septiembre tras una inversión cercana a los 500.000 euros

El séptimo centro cívico de Burgos abrirá sus puertas en septiembre tras una inversión cercana a los 500.000 euros, según ha anunciado este jueves el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle, durante una visita a las obras.

El séptimo centro cívico de Burgos abrirá sus puertas en septiembre tras una inversión cercana a los 500.000 euros, según ha anunciado este jueves el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle, durante una visita a las obras.

En este sentido, ha explicado que la creación de estas nuevas instalaciones supone un paso más en la optimización de recursos y una apuesta más en materia de accesibilidad, con el objetivo de que todos los ciudadanos puedan beneficiarse de sus servicios.

La nueva dotación, ubicada en las antiguas instalaciones de la calle San Juan que compartieron durante años la Audiencia Provincial de Burgos y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), pretende albergar además el la Gerencia municipal de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades, los centros de acción social de Vadillos y Arlanzón y la Casa de la Mujer.

La planta sótano del edificio se destinará a albergar el archivo de la Gerencia de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades, que en la actualidad se encuentra disperso en varios inmuebles de la avenida del Cid y las calles Diego Porcelos, Cabestreros y Sonsoles Balvé.

Por su parte, en la planta baja se ubicarán los centros de acción social de Vadillos y Arlanzón, así como sus dependencias administrativas, un centro de día infantil, un aula de informática, varios talleres, una sala de reuniones y una sala polivalente.

La planta primera acogerá los servicios integrados de la Gerencia de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades, entre los que se encuentran las áreas de Mujer, Acción Social, Cooperación e Inmigración, Familia e Infancia, Mayores y Prestaciones y Empleo.

Por otro lado, en la segunda planta, donde se encuentra radicada la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia, se situará el Área de Juventud, que aglutinará los servicios y programas que, en estos momentos, se encuentran en el Centro Cívico de San Agustín y los bajos de la Casa Consistorial.

La adecuación del histórico inmueble, que el TSJCyL y la Audiencia Provincial dejaron vacío tras su traslado al nuevo Palacio de Justicia, se desarrolla en dos partes. Una primera fase de obras, que ha contado con un presupuesto cercano a los 200.000 euros para la adaptación del edificio a los nuevos usos, y una segunda fase, cuya finalización se prevé a finales de verano, que contará con un presupuesto superior a los 193.000 euros, en la que se repararán y sustituirán elementos de carpintería, se adecuarán barandillas y se reparará el lucernario de la planta baja, entre otras actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento