El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, cree que "se ha puesto de moda" entre los periodistas preguntarle por quién va a ser el candidato de su partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía para las próximas elecciones autonómicas por más que todos los dirigentes populares insisten en que ese debate "no toca" y "no es el momento" para abrirlo. Por eso, ha pedido tranquilidad a sus votantes y ha señalado que en el PP-A sabrán "escoger a la mejor persona".

"No nos vamos a dejar llevar por intereses de partido, sino por la mejor persona en beneficio de todos los andaluces", ha reiterado ante la insistencia de los periodistas que han participado este miércoles en el programa 'A por todas' de TV8.

Zoido ha reiterado que está "muy orgulloso" de ser alcalde de Sevilla al igual que de ser presidente del PP-A y ha pedido que "nadie saque conclusiones" por él de las manifestaciones públicas que hace sobre sus preferencias, ya que la elección del candidato "tocará cuando toque" porque ahora "no es el momento".

Cuestionado por su opinión sobre el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; el secretario general del PP-A, José Luis Sanz; y la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha calificado a los tres como "amigos" y "magníficos" trabajadores. Sin embargo, ha negado que para el PP-A sea "urgente o perentorio" tener que decidir ya entre éstos u otros nombres. "Cada cosa a su tiempo", ha intentado zanjar para destacar que el PP-A es un partido "perfectamente engrasado" y cuya preocupación ahora es la de "resolver los problemas de los andaluces".

También en clave interna del partido, Zoido ha negado un posible "descalabro" de su formación según las últimas encuestas de intención de voto publicadas y ha restado importancia a su bajada de apoyos argumentando que se trata solo de "una foto", ya que él no percibe eso en la calle.

Tras negar que para él sea una "penitencia" asumir la presidencia del partido en Andalucía, Zoido ha dicho que habla frecuentemente con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y que este tipo de conversaciones, así como las que pueda tener Rajoy con el expresidente del Gobierno Felipe González, deben entenderse dentro de "la más absoluta normalidad".

Sobre las declaraciones de Aznar sobre Rajoy, las ha circunscrito a una "reflexión" sobre lo que "él cree que se debería hacer" pero ha advertido de que "quien tiene ahora la responsabilidad de sacar a España adelante es Mariano Rajoy". "En este momento, el que tiene más datos, el que ha superado más dificultades, el que tiene el concepto de sacar adelante a España y tiene todos los hilos en su mano para las decisiones más acertadas es Rajoy. Y le deseo que la templanza, paciencia, tesón y tenacidad que ha tenido la siga teniendo", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.