La cuarta edición de 'Letrajoven' llegará esta semana a su ecuador con una nueva charla-debate que tendrá lugar este jueves, a las 20 horas, en la Casa de la Juventud de Pamplona. En esta ocasión, la sesión se centrará en 'Cómo sacar del cajón tu primera novela' y estará protagonizada por la escritora Jimina Sabadú, que enfocará la charla a la parte más práctica de la escritura. La entrada a la actividad es libre.

La escritora, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota, abordará el tema del proceso de escritura como un trabajo metódico, que requiere tanto sistematización como inspiración.

El objetivo final es que el proyecto de novela pase a ser una novela de verdad, para lo cual revisará todos los pasos necesarios: desde la concepción de la idea hasta la revisión final del manuscrito. Asimismo, dará pautas a los asistentes sobre las maneras de hacer llegar la obra a un editor.

Jimina Sabadú, nacida en Madrid en 1981, es licenciada en Comunicación Audiovisual y ha estudiado cine en Nueva York. Ha trabajado en prensa (La Razón, Fotogramas), radio ('No somos nadie', 'La ventana del verano', 'Radioshock'), televisión (La2, DocuTVE, Canal+, Paramount Comedy) y cine ('La Máquina de Bailar').

En 2010 ganó el premio Lengua de Trapo con la novela 'Celacanto', que fue elegida como uno de los diez mejores debuts literarios del año por el Cultural de El Mundo.

Además, ha colaborado en el ensayo colectivo 'Madrid, con perdón' (Caballo de Troya, 2012) y forma parte del colectivo artístico 'Unnoficial Tourism', cuyo objetivo es fomentar un turismo alternativo en la ciudad de Madrid.

Desde 2001 colabora regularmente con el fanzine 'MondoBrutto'. Uno de sus guiones cinematográficos, escrito junto a Pablo Vázquez ('Las chicas terribles'), está en proceso de producción con el director Norberto Ramos.

Consulta aquí más noticias de Navarra.