Córdoba y Antequera, unidas por un nuevo tramo de AVE

  • Se reduce el trayecto hasta Málaga en media hora.
  • El billete desde Madrid pasa a costar 62 euros.
  • En 2007, el trayecto Madrid-Málaga se cubrirá en dos horas y media.
Zapatero, junto a los ministros de Exteriores y Fomento, y el presidente de Andalucía (José Manuel Vidal / EFE).
Zapatero, junto a los ministros de Exteriores y Fomento, y el presidente de Andalucía (José Manuel Vidal / EFE).
José Manuel Vidal / EFE
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, auguró el sábado que el tren de alta velocidad servirá para hacer que España sea "más competitiva, más moderna" y para "fortalecer la cohesión territorial".

En la inauguración del tramo del AVE Madrid-Málaga entre Córdoba y Antequera, Zapatero afirmó también que, gracias a que Andalucía tiene el 30 por ciento de las líneas de alta velocidad actualmente en funcionamiento, la región "recorre con paso firme y decidido el camino a la plena integración con Europa".

En el acto, en el que también intervinieron el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Cháves, y la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, Zapatero subrayó que el tramo que hoy se inaugura reducirá en más de 30 minutos el trayecto Madrid-Málaga, que por el momento seguirá realizando un Talgo 2000, hasta que el ancho de vía de alta velocidad llegue hasta Málaga en 2007.

Fuentes de Renfe informaron de que el billete para este nuevo tramo comenzará mañana domingo con el tren de las 7.00 horas desde Madrid, cuyo billete hasta Málaga pasará a costar 62 euros (3.60 más que hoy).

Cuando la línea esté completada en el año 2007 y sean trenes de alta velocidad los que realicen el recorrido, Madrid y Málaga estarán a tan sólo 2.30 horas de distancia, subrayó Zapatero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento