Blair insta a Turquía a que continúe con su intento de adherirse a la UE

  • Blair se encuentra de viaje en Turquía.
  • El primer ministro británico y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, subrayaron la importancia de que se resuelva el conflicto palestino-israelí.
El primer ministro británico, Tony Blair (i), y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan. (Peter Macdiarmid / Efe)
El primer ministro británico, Tony Blair (i), y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan. (Peter Macdiarmid / Efe)
Peter Macdiarmid / Efe

El primer ministro británico, Tony Blair, insistió el sábado en Ankara en la importancia de que Turquía siga con sus intentos para lograr la adhesión a la Unión Europa (UE), "pese a los obstáculos que puede encontrar en el camino".

"Pese a las dificultades que afronta la adhesión de Turquía a la UE, es importante (que Ankara) continúe los intentos para lograrlo", afirmó Blair.

Conflicto palestino-israelí

Además Blair  y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, subrayaron la importancia de que se resuelva el conflicto palestino-israelí y aseguraron que colaborarán para encontrar una solución.

No hay nada más importante que encontrar una solución para Oriente Medio

"No hay nada más importante que encontrar una solución para el conflicto de Oriente Medio para el bien de la región y del mundo", afirmó Blair.

El jefe del Gobierno británico, que después de Turquía viajará a Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Israel y los Territorios Palestinos, dijo que Erdogan "ha sido muy activo en Oriente Medio", tras sus recientes visitas a Jordania, Irán y Siria, y añadió que ambos intercambiarán opiniones después de que termine su gira.

Erdogan, por su parte, expresó la disposición de su país a mediar entre los palestinos y los israelíes si ambas partes del conflicto lo piden para intentar resolver la "actual crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento