Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes y voluntarios de Protección Civil rescataron ayer por la tarde, en estado semi-inconsciente, a un hombre de 47 años que había salido por la mañana a practicar senderismo y no había regresado, tras alertar del suceso su esposa al 112.

Según ha informado la Guardia Civil, pasadas las 17.15 horas de ayer tuvo conocimiento de la desaparición de un senderista en la zona conocida como Guardamino en Ramales de la Victoria. Según la información facilitada, el hombre padece una enfermedad que puede hacer que se desoriente.

Ante el aviso, se movilizaron efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de Ramales de la Victoria, voluntario de Protección Civil, así como efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes que se encontraban en la zona realizando un plan de instrucción.

Durante la búsqueda el senderista pudo ponerse en contacto telefónico en varias ocasiones con el 112, mostrándose nervioso y solicitando ayuda, debido a que no sabía donde estaba y por las malas condiciones climatológicas reinantes en la zona.

Sobre las 19.15 horas, el senderista fue localizado entre unas piedras y semi-inconsciente por efectivos del GREIM de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.

Tras su localización fue llevado en brazos al vehículo oficial para poder llegar a la carretera donde esperaba una ambulancia, que lo trasladó al centro de salud de Ramales de la Victoria.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.