El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha afirmado este miércoles que la oposición parlamentaria critica el Plan Impulso 2013 "sin pensar en las personas, en los ciudadanos".

En rueda de prensa, Antonio Torres ha expresado su apoyo al plan presentado este martes por la presidenta del Gobierno, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del PAR, José Ángel Biel, y ha puesto de relieve que se ha elaborado por haber cumplido los objetivos de déficit y no haber acudido al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

El Plan "va a incidir directamente en la creación de empleo", ha proseguido Torres, quien ha mostrado su sorpresa porque los Grupos de la oposición "descalifican" el Plan, "no le dan ningún valor" y "parece como si les pareciese mal" que se vayan a destinar 250 millones a políticas cuyo fin es la creación de empleo.

Ha dicho que la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento (2012-2015), que está presupuestada en 484 millones de euros este año se completará con los 250 millones del Plan Impulso y los créditos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y dos entidades financieras.

Ha agregado que la presidenta ha cumplido "a rajatabla" los trámites anunciados, como fueron el anuncio en sede parlamentaria, la semana pasada, y la posterior comunicación a los medios y los agentes sociales, este martes. Ha indicado que los Grupos Parlamentarios ya pueden presentar aportaciones.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.