Suspenden todas las ejecuciones en Florida después de que un reo tardara en morir más de 30 minutos

  • También un juez de California ha impuesto una moratoria a las ejecuciones con inyección letal porque podrían ser "inconstitucionales".
  • Este método se aplica en 37 Estados de EEUU.

El Gobernador de Florida, Jeb Bush, hermano del presidente estadounidense, ha suspendido todas las ejecuciones en ese Estado después de que el último reo condenado a muerte tardara en fallecer más de 34 minutos, según recoge CNN.Ángel Nieves Díaz, condenado a la pena máxima por un asesinato en 1979, tardó ese tiempo en expirar porque, al parecer, padecía de una enfermedad en el hígado que le impidó a su organismo metabolizar con rapidez las sustancias químicas administradas.

Fuentes médicas aseguran, sin embargo, que la causa de que se prolongara la agonía se debió a que las agujas utilizadas fueron insertadas de forma inadecuada y los familiares del ejecutado niegan que éste padeciera algún problema de salud.

Por su parte, un juez de California ha impuesto también una moratoria a las ejecuciones con inyección letal en ese Estado al considerar que este método puede suponer una violación constitucional por su crueldad y el sufrimiento que ocasiona.

El magistrado canceló a principios de año de manera indefinida el uso de una determinada inyección que puede causar grandes dolores antes de que la mezcla letal alcance el corazón.

La inyección letal es el método que se utiliza en las ejecuciones de 37 Estados de EEUU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento